Campeonato de España de piragüismo de aguas tranquilas. Sevilla 2011

1
776

Grupo Navega

Las aguas del Guadalquivir a su paso por Sevilla han albergado este fin de semana el XLII Campeonato de España de invierno de piragüismo para las categorías senior, sub-23 y junior, la XLII edición del mismo para jóvenes promesas (cadetes) y la IX de veteranos. La instalación deportiva andaluza se llenó por completo durante el fin de semana, haciéndola suya el cerca de millar de personas que se acercó a ver la competición, procedentes de todos los puntos de España.

Un total de 376 botes pertenecientes a 56 clubes nacionales estuvieron presentes durante todo el fin de semana en el Guadalquivir, dando un colorido espectacular al Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo que, una vez más, volvió a demostrar que es el mejor lugar para la disputa de este tipo de competiciones. A la magnífica instalación para la práctica del remo hay que añadir la Residencia de Deportistas, ubicada dentro del complejo, que tuvo un cien por cien de ocupación.

El cuatro veces medallista olímpico, David Cal, se impuso en la final del XLII Campeonato de España de Piragüismo en la categoría C-1  sobre una distancia de 5.000 metros. El palista del Club de Mar Ría de Aldán se adjudicó la victoria frente a Diego Romero, del Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira, así como a Manuel Garrido, del Club Kayak Tudense, segundo y tercero respectivamente. El palista de Cangas do Morrazo (Pontevedra) completó lo 5 kilómetros en menos de 23 minutos dominando la carrera con autoridad desde el principio y navegando en solitario los últimos tres kilómetros.

Grupo Navega

En la categoría K-1, la victoria en la línea de meta ha sido para el palista Javier Hernanz, del Club Grupo de Cultura Covadonga, seguido de Emilio Merchán, del Club Canoa Kayak Zamora, mientras que Diego Cosgaya, del Club Palentino de Piragüismo, fue tercero.

Finalmente, en la categoría femenina de K-1, el triunfo se lo ha adjudicado la palista Jana Smidakova, del Club Feve Oviedo, seguida de Eva Barrios, del Club Kayak Zamora, mientras que Isabel María Contreras, del Club Los Delfines de Ceuta, ha finalizado en tercer lugar.

1 Comentario

  1. Buenas tardes:

    ¿Que hay que hacer para paricipar como voluntaria en el campeonato de España de piragüismo Sevilla 2012?

    Espero su contestación.

    Un saludo

Dejar respuesta