Saltar al contenido

Xiquitas Team, de cenicientas a REINAS Olímpicas de la Vela en modalidad Match Race

11 agosto 2012

La tripulación formada por Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega se han subido a lo más alto del podio en las olimpiadas de Londres en la modalidad de Vela Match Race.

Una tripulación que ha creído en si misma, que ha trabajado en silencio, ha logrado una de las grandes proezas de estas olimpiadas. Llegaron a Weymouth como las cenicientas del equipo olímpico español y hoy han demostrado que son las Reinas del deporte de la Vela en la modalidad de Match Race.

La final se ha navegado a la mejor de 5 regatas, imponiéndose la tripulación española en las pruebas 1ª, 3ª y la 5ª.

Las más emocionantes han sido la tercera y la quinta.

En la tercera, a mitad de la segunda popa, la tripulación australiana, durante una planeada espectacular ha rebasado como un cohete a las españoles pero la maniobra no ha terminado de salirles bien, perdiendo el control de su Elliot 6, yéndose de arribada y cayendo al agua la patrona australiana. Esos momentos de caos han sido aprovechado de manera sublime por el trío español, venciendo sin problemas.

La cuarta, la victoria ha sido contundente de las australianas, empatando la eliminatoria, llegando a la quinta y última prueba con los cuchillos entre los dientes.

Una regata muy igualada donde las tripulación australiana navegaba más rápido pero que debido a una salida perfecta de las Xiquitas Team y un gran control del campo de regatas, han conseguido defenderse de todos los ataques de la tripulación de Australia.

El punto de inflexión de la regata ha llegado a pocas esloras de la primera boya de sotavento donde en un cruce de trasluchadas, Tamara, Sofia y Ángela les han marcado una penalización en un cruce, momento en el cual sólo quedaba navegar con calma y completar la ceñida y popa del recorrido para colgarse el oro olímpico en la bahía de Weymouth.

Gran actuación de las Xiquitas Team!!! Enhorabuena!!!!