Saltar al contenido

XI Copa del Rey Panerai, el Moonbeam desbancado

30 agosto 2014

XI Copa del Rey Panerai,

Empezo la regata en el segundo dia de la XI Copa del Rey Panerai, con vientos de cinco nudos, el anticiclón situado sobre Menorca amenazaba en la mañana de este viernes con dejar en blanco la segunda jornada de la XI Copa del Rey; pero poco a poco aumento el viento resultando que al final fue mucho más rápida que la del jueves, en la costera de 19 millas.

La salida fue fue lenta pero la llegada fue emocionante. En Clásicos el primero fue el «Bufeo Blanco» (1963), de Giuseppe Marino, descalificado en la regata del jueves por problemas de medición. Lidera esta clase el italiano “Namib” (1967) por delante del español «Yanira» (1954), de Andrés de León, a un punto.

XI Copa del Rey Panerai,

En Época Cangreja también repitió triunfo el «Chinook» (1916), de Jonathan Greenwood, que también aventaja al español «Marigan» (1898), de Tim Liesenhoff en ocho puntos.

El «Sirius» (1936), de Andrea Zaoli de la clase Época Marconi, seguido del ganador de la manga de ayer, el «Enterprise» (1939), de Albert Kusak y del «Skylark» (1937), de Tara Getty. Ambos, a un punto del líder en la clasificación.

XI Copa del Rey Panerai,

En Espíritu de Tradición líder el «Calima» (1970), de Javier Pujol, el «Lohegrin» (1974), de Paco Bacquelaine en segundo puesto.

Los Big Boats realizaron un recorrido largo, de 27,7 millas y ofrecieron un espectáculo ayer viernes que será recordado durante muchos años entre el Mariquita (1911), de 34 metros de eslora, y Moonbeam; lideraba el «Moonbean IV» que fue descalificado por el jurado y ha perdido el liderato de la XI Copa del Rey Panerai.

La-XI-Copa-del-Rey-Panerai-se-estrena-con-ventolina_articlefull

El patrón del barco inglés denunció que, antes de la salida, el Moonbeam IV utilizó el motor para posicionarse intentando salir de una línea de hipotética colisión. El Mariquita ya se ha adjudicado la XI Copa del Rei Panerai en la clase Big Boats, con independencia del resultado que obtenga hoy. 
Mikael Creach, patrón del Moonbeam IV, lamenta que la descalificación se produjera “después de hacer la mejor regata de nuestra vida”. “El Mariquita lleva winches y una tripulación profesional, nosotros navegamos como amigos”, añade.