Saltar al contenido

El Xekmatt se proclama ganador de la Baiona Angra Atlantic Race

21 julio 2016

El barco portugués Xekmatt, de la Asociación Naval de Lisboa, se convirtió esta tarde en el ganador de la segunda etapa y vencedor virtual de la Baiona Angra Atlantic Race, la regata oceánica celebrada este mes de julio en aguas del Atlántico bajo la organización del Monte Real Club de Yates y el Angra Iate Clube.

La tripulación del cascalense José Carlos Prista, armador y patrón del barco durante la primera etapa, completó dos fantásticas regatas de ida y vuelta entre Baiona y Angra do Heroismo. En la primera fase de la Baiona Angra Atlantic Race, los lusos se tuvieron que conformar con el segundo puesto que les dejó el Saint Maxime de Miguel Lago, implacable durante todo el recorrido, pero en esta segunda etapa, pudieron finalmente sentenciar.

Esta tarde, a las ocho y seis minutos, después 148 horas de navegación, la tripulación del Xekmatt amarró triunfante en Baiona tras ganar en tiempo real la última etapa y hacerse con la victoria virtual de la primera edición de la Baiona Angra Atlantic Race. Durante las 865 millas de regreso a Baiona, el barco navegó, según el sistema de seguimiento, a una velocidad media de 6,3 nudos, alcanzando picos de 9,2 por momentos.

A bordo del barco, en las dos etapas, un equipo de familiares y amigos, todos profesionales del mundo de la vela, con más de diez años de experiencia en competiciones náuticas. Hugo Prista, de 37 años, al timón; el trimmer de mayor Joao .

Baiona Angra Atlantic Race 2

Prista; el proa André Oliveira; Joao Henriques, encargado del piano y André Martins, Filipe Alves, Carlos Assunçao y Joao Guerra completando una tripulación de lujo.

Al frente de todos ellos, a la rueda en la primera etapa y desde tierra en la segunda, el armador y patrón, José Carlos Prista, de 68 años, con una media de 30 regatas anuales y un largo currículum de victorias en grandes trofeos como el Príncipe de Asturias, la Atlantic Cup de Azores y varios campeonatos de crucero de Portugal, entre otros.

El Xekmatt recibirá su placa de ganador el próximo sábado 23 de julio en una ceremonia que tendrá lugar a partir de las nueve de la noche en las instalaciones del Monte Real Club de Yates de Baiona, en el marco de la celebración del 41º Trofeo Conde de Gondomar – Gran Premio Banco Sabadell.

Si te interesa saber más de esta regata, no te pierdas el siguiente artículo