Saltar al contenido

Xabi Fernández gana la World Match Racing Tour en Bermuda

14 octubre 2013

World Match Racing Tour -7

Xabi Fernández vence en la World Match Racing Tour, toma posiciones en el Luna Rossa y se convierte en una de las personas de confianza del equipo italiano.

La World Match Racing Tour ha tenido una final con dos grandes titanes de la Vela. Francesco Bruni del Luna Rossa y Ben Ainslie del Oracle Team USA se han enfrentado a cinco encuentros en aguas de Hamilton (Bermuda)

Los espectadores reunidos en la bahía, observaban desde el Royal Bermuda Yacht Club y los barcos fondeados en las inmediaciones del campo de regatas la gran final que nos han ofrecido Francesco Bruni y Ben Ainslie.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0FCCbObxqa8[/youtube]

En un primer momento, el desafío quedaba claramente marcado del favor de los italianos ya que se impusieron en las dos primeras mangas de la World Match Racing Tour.

El equipo de Ben Ainslie, muy al modo 34 America´s Cup no se dieron por vencidos empatando a dos y dejando todo para que la última manga decidiera el ganador de la Argo Group Gold Cup.

En la manga final, Francesco Bruni y toda la tripulación del Luna Rossa terminaron de rematar la faena imponiéndose al equipo de Ben Ainsle de manera contundente.

World Match Racing Tour -11

Este evento marca el regreso de Bruni a la Alpari World Match Racing Tour después de una pausa para competir en la 34 ª America´s Cup como táctico en el desafío Luna Rosa «Estoy muy feliz «, continuó , con una gran sonrisa . «Yo no esperaba que fuera tan bien. Tengo que agradecer a Luna Rossa por darme la oportunidad de venir aquí y a toda la tripulación que ha hecho un trabajo increible. El equipo ha estado integrado por el español Xabi Fernández medallista olímpico en 49er, Nick Hutton de Gran Bretaña y el italiano Pierluigi de Felice. Todos ellos han formado parte del equipo de la America´s Cup.

Se espera que el español compita también en la última regata del circuito mundial de Match Race, la Monsoon Cup que se celebrará en Malasia el próximo 25 de noviembre.

World Match Racing Tour -12

World Match Racing Tour -10

World Match Racing Tour -8

World Match Racing Tour -6

World Match Racing Tour -5

World Match Racing Tour -3

World Match Racing Tour, Argo Cup, Bermuda,

World Match Racing Tour, Argo Cup, Bermuda,

World Match Racing Tour, Argo Cup, Bermuda,