Saltar al contenido

X Trofeo Hotel Carlos I Silgar en Galicia

6 agosto 2009

El 10º Trofeo Hotel Carlos I Silgar22ª Regata Ruta de las Islas citará a más de medio centenar de embarcaciones de alto nivel.  Este año hará competir a las embarcaciones bajo la fórmula ORC por el título autonómico de Cruceros.

Regata Hotel Carlos I Silgar en Galicia.

El Campeonato Gallego de Cruceros, coincide con el décimo aniversario del complejo hotelero que ha permanecido fiel a su patrocinio durante esta década.

La vuelta a las Islas, según se dijo, dependerá de que las condiciones de viento sean favorables… De no ser así, hay previsto un recorrido alternativo que llevaría a las embarcaciones a rodear Picamillo y Camouco. En cuanto a las restantes serán pruebas técnicas barlovento – sotavento.
Se esperan medio centenar con flota de otras rías, y sobre los favoritos, hizo un guiño especial a Javier de la Gándara – actual campeón gallego de la clase ORC 670- y Willy Alonso, a bordo del Castrosua, sin menospreciar al resto de la flota, de la que dijo en “Galicia hay una buena cantera”.

Así con entre 18 y 20 nudos de viento, como reza el parte meteorológico a día de hoy, nada hace suponer cambios en el calendario. De este modo, el pistoletazo de salida está previsto el viernes 7 de agosto a las 16:00 horas. El sábado 8 la flota se dará cita a las 14:00, mientras que el domingo 9 será a las 12:00 horas, estando programada la entrega de premios para las 19:00 horas en la “Praza dos Barcos”.

Buenos vientos marineros!

F. Nautical Mice: X. Galicia.