Saltar al contenido

X Regata Liga SUMA de remo de Banco fijo del Mediterráneo, Altea

6 mayo 2014

 X Regata Liga SUMA,

Más de 400 deportistas se dieron cita en Altea para disputar la X Regata Liga SUMA de remo de Banco fijo del Mediterráneo, que ha coincidido con el Campeonato Autonómico de Llaüt.

Los resultados obtenidos en esta X Regata Liga SUMA, son clave para pronosticar los posibles vencedores de la Liga. En la categoría Absoluta, la Universidad de Alicante en masculino y el Náutico de Altea en femenino ganaban su primera regata de la liga y se convertían en campeones autonómicos. Por su parte Oliva se hacia con la victoria en la categoría veteranos, tanto femenino como masculino, y Santa Pola obtenía el título en cadete masculino.

A tan sólo una regata del final de liga, los equipos han llegado a Altea muy conciencias para realizar una buena actuación en el mar en esta X Regata Liga SUMA, que les permitiera sumar el mayor número de puntos posibles en la clasificación final y obtener así, una de las seis plazas que da acceso al Campeonato de España.

La competición comenzaba a las 9.00 horas con las eliminatorias de las diferentes categorías, donde las embarcaciones participantes en la X Regata Liga SUMA, buscaban el acceso a las finales. Aunque en la primera parte de la mañana, las condiciones meteorológicas daban una tregua, con el inicio de las finales comenzaba a soplar el viento. Esto dificultaba la labor de los patrones a la hora de llevar el rumbo y realizar las viradas.

Los chicos de la Universidad de Alicante, en absoluto masculino de l aX Regata Liga SUMA, han logrado el oro por primera vez en la temporada, desbancando del puesto a los dos equipos actualmente líderes de la liga, el Regatas de Alicante y el Polideportivo de Valencia. Un aumento del ritmo y de la fuerza permitía a los alicantinos ganar la regata en los últimos metros. En el cuarto lograban alcanzar primero, a los chicos de remo Valencia y posteriormente daban alcance a sus paisanos. Esto les permitía obtener la victoria y daba a la prueba un plus de emoción.

En Absoluto femenino, la embarcación del Náutico de Altea conseguía el Campeonato Autonómico. La final la completaban los equipos del Real Club Náutico de Dénia, del Náutico de Campello y de Pescadores de Torrevieja. Las anfitrionas, han mantenido el liderato durante los 1400 metros de recorrido. La técnica y el dominio del rumbo permitía a las remeras distanciarse del resto de embarcaciones. La segunda posición ha sido para las torrevejenses, actuales líderes de la liga. El bronce era la medalla más disputada, ya que ni Campello ni Dénia querían renunciar al podium. Finalmente Dénia lograba el metal entrando a meta dos segundos por debajo de Campello.

En la categoría veterano femenino, los cuatro equipos clasificados para la final han sido Campello, Oliva, Benidorm y Santa Pola. Campello ha liderado la prueba desde los primeros metros aunque seguido muy de cerca por el resto de embarcaciones. La virada daba emoción a la prueba. Campello, Oliva y Benidorm entraban prácticamente a la vez. Sin embargo, una mala medición del espacio hacía que Benidorm pasara la boya por el lado contrario, obligándole a repetir la maniobra. Décimas de segundo después Santa Pola tenía el mismo problema por lo que también tenía que repetir la maniobra. Campello y Oliva, que seguían muy igualadas en el segundo largo, se distanciaban con diferencia. Finalmente Campello lograba entrar primero a la    

 X Regata Liga SUMA,

En la categoría veterano femenino, los cuatro equipos clasificados para la final han sido Campello, Oliva, Benidorm y Santa Pola. Campello ha liderado la prueba desde los primeros metros aunque seguido muy de cerca por el resto de embarcaciones. La virada daba emoción a la prueba. Campello, Oliva y Benidorm entraban prácticamente a la vez. Sin embargo, una mala medición del espacio hacía que Benidorm pasara la boya por el lado contrario, obligándole a repetir la maniobra. Décimas de segundo después Santa Pola tenía el mismo problema por lo que también tenía que repetir la maniobra. Campello y Oliva, que seguían muy igualadas en el segundo largo, se distanciaban con diferencia. Finalmente Campello lograba entrar primero a meta X Regata Liga SUMA; pero el tiempo de compensación daba la victoria a Oliva.

Las embarcaciones de Regatas de Alicante, Oliva, Campello y Rem Dénia conformaban la final en la categoría veterano masculino. Durante el primer largo los equipos mantenían posiciones muy similares. Oliva, Campello y Rem Dénia viraban en el mismo segundo. Sin embargo, la tensión de la prueba de la  X Regata Liga SUMA comenzaba en el segundo largo, donde los equipos iban tan igualados que iban variando posiciones. Oliva que en los últimos metros encabezaba la regata, era rebasado por Rem Dénia a escasos metros de la llegada. Pero, como en el caso de las veteranas, la compensación le daba finalmente el oro a Oliva, metal que permite al equipo mantenerse como líder en la clasificación general.

En la categoría cadete masculino el título autonómico ha sido para los remeros del Club Náutico de Santa Pola, que con esta competición suman su cuarta victoria consecutiva. En las categorías cadete femenino y juvenil masculino no se disputaba el título autonómico pero las victorias han sido para el Real Club Náutico de Dénia y el Club Náutico de Campello respectivamente.

El próximo domingo, Dénia acogerá la XI Regata Liga SUMA y final de Liga, donde se darán a conocer a los campeones de la liga de las diferentes categorías.