Saltar al contenido

WOW Regata 2012. Primera edición de una regata A-Dos exclusivamente femenina

14 febrero 2012

Se ha convocado la primera edición de la regata WOW, (Women’s Offshore World’s), una idea atrevida y atractiva ya que es exclusivamente femenina, que el 28 de octubre de 2012 recorrerá 3.300 millas y zarpará de Plymouth, Reino Unido, hacia Falmouth Harbour, Antigua, donde participaran regatistas femeninas de Francia, Noruega, Alemania, y el Reino Unido, en principio, ya que se espera que se sumen más países.

Las 3.300 millas de travesía se navegan en Benetau “Figaro2” de 33 pies, desde el Golfo de Vizcaya, dejando Azores por estribor para continuar atravesando el Atlántico hasta Antigua. Es la primera regata trasatlántica exclusivamente para tripulaciones femeninas cuyo recorrido representa un test de las habilidades en maniobra y navegación de las tripulaciones de mujeres así como de su resistencia y determinación.

 Uno de los primeros equipos en inscribirse ha sido la pareja británica de Hanna Jenner y Sammie Evans, que competirán baja la bandera del equipo “Team Beaudacious”.

 Hanna aspira a mejorar su reciente podio en la conocida regata Transat Jacques Vabre, que une las costas de Francia y Costa Rica. A ellas se unirán en la línea de salida de la WOW otras dos veteranas de la TJV, la francesa Stephanie Alran y la alemana Anna-Maria Renken.

 La regata esta organizada por Team Concise asociado con el Royal Western Yacht Club y el Antigua Yacht Club. Por otro lado la Universidad de Plymouth trabajará con WOW para asegurar el éxito del evento.

 La regata cuenta con el apoyo de grandes figuras de la vela, como la veterana de la Vendee Globe Sam Davies.