Saltar al contenido

Worlds Championship Melges 24.El actual campeón de Europa, Gullisara, esta en la cima de la clasificación en Lake Garda

3 agosto 2012

Ayer en Melges 24 Worlds la acción seguia en el Lago de Garda con una competición divertida rápida y fantástica, con seis mangas completadas con viento del sur rolón que hicieron trabajar fuerte a los tácticos. Con enormes altibajos que hicieron calibrar los riesgos lo más eficazmente posible.

El actual campeón de Europa 2011 Gullisara se encuentra en la cima de la clasificación y parece no tener miedo de nada. Para la tripulación de Carlo Fracassoli el término «conservador» no tiene sentido-y sus opciones tácticas a menudo audaces siempre parecía que cosecharan las mejores recompensas. Un tercer lugar seguido por una victoria lo mantiene en la cima de la tabla a un solo punto de su colega italiano a bordo del Saetta. Después de haber sido capaz de desprenderse de sus 19 puntos cosechados , Alberto Seatta de Bolzan y Wilmot Nathan, todavía aspiran al título y tienen Gullisara en el punto de mira.

El Moth World Champion, Bora Gulari, a bordo de West, se adjudicó la victoria en la quinta manga y siguió a eso con un cuarto lugar para reclamar el lugar final en el podio. El Audi Ultra de Riccardo Simoneschi con el apoyo de Eberhard & Co, navegó con una gran consistencia durante todo el día y entra en la segunda mitad del campeonato con cuatro puntos totales, tres menos que Gulari y un único punto por delante de Christopher Rast patroneando EFG Bank y Flavio Favini patroneando Blue Moon. El japónes Kan Yamamada, con Mamma Aiuto! anotó un décimo  y el Altea de Andrea Rachelli , quien dirigió las primeras posiciones en el campeonato, ganó su división en la manga cinco  pero un décimo quinto lugar en la manga seis le cae al octavo lugar general.

El otro ganador de la clasificación general hoy ha sido el equipo estonio de Pedro Saraskin a bordo de Lumi, pero este breve momento de brillantez no podría compensar un anterior descalabro quedándose en el puesto 20 en la general.

Los competidores divididos en flotas de Oro y Plata comenzaran mañana temprano con viento del norte a las 08.00. El comité se reserva el derecho de ejecutar hasta dos mangas y hasta tres mangas con las de la tarde.