Saltar al contenido

¿Una World Surf League en formato estadio? La compra de la ola de Slater apunta a ello

25 mayo 2016

La información ayer corrió como la polvora, más por el quién que por el qué, pero sin lugar a dudas la noticia de que la World Surf League se haya hecho con la mayoría de las acciones de la sociedad Kelly Slater Wave Company, o lo que es lo mismo, la empresa que tenía el 11 veces campeón del mundo Kelly Slater y donde creó la tecnología para crear olas perfectas, no es algo baladí.

Esta revolucionaria tecnología de la Kelly Slater Wave Company ha hecho que la World Surf League haya visto un enorme potencial de cara a su negocio y no se lo haya pensado mucho, haciéndose con un paquete mayoritario de acciones de la empresa titular de esta tecnología.

La creación de una serie de centros de formación de alto rendimiento a lo largo de todo el mundo es el principio de un proyecto que seguro va más allá, debido a las grandes posibilidades que da la ola de Slater para generar estadios donde en un futuro, porque no, celebrar alguna de las pruebas de la Samsung Galaxy WSL Championship Tour.

World Surf League Ola 2

Poneros en la mente de los accionistas y socios de la World Surf League… Una ola perfecta que con algo más inversión e investigación seguro puede mejorarse aún más. Una ola que la pueden fabricar donde quieran, mejorando exponencialmente la posiblidad de que la televisión pueda retransmitir en directo, sin retrasos y con una planificación milimétrica cualquier prueba del circuito, exceptuando las de las Big Wave Tour, claro está (Por ahora).

Todo eso, unido a las grandes marcas de surf y otros patrocinadores hace que la World Surf League haya visto que la inversión en la compra de la empresa de Kelly Slater haya sido una bicoca. Además, Kelly Slater sigue vinculado al proyecto, por lo que se garantizan un retorno de imagen impagable, sumado a que es el padre de la criatura.

El modelo del negocio del surf de competición acaba de cambiar y si no, tiempo al tiempo.

World Surf League Ola 3

Pero eso es una de las caras de la moneda. ¿Estamos dispuestos a rechazar la otra?

La aventura, la interacción con el mar, el saber leer las olas,… etc se quedará para los románticos. Ahora primará la técnica ya que la igualdad quedará patente para todos los surfistas que participen en un evento. Las mismas olas para todos los surfistas y sin posibilidad de fallo… ¿Demasiado artificial?

Yo creo que si.