Saltar al contenido

World Rowing Bulgaria. Muchos cambios en remo femenino de peso ligero para la final

18 agosto 2012

La Campeóna del Mundo 2011, Fabiane Beltrame de Brasil, no defenderá su título mañana. Tanto ella como medallista de plata del año pasado, Pamela Weisshaupt (SUI) no podra hacerlo al no estar entre los tres primeros en la primera semifinal femenino de peso ligero.

De hecho, sólo una de las del año pasado finalistas se alineará para la batalla por el oro, la plata y el bronce. Ursula Grobler (EE.UU.) parece haber alcanzado su máximo en el momento adecuado ya que ganó por estrecho margen, la segunda semi-final por tan sólo 0,07 segundos más que Michaela Taupe-Traer de Austria y 0,40 segundos más Alena Kryvasheyenka de Bielorrusia.

Otra atleta con gran estado de forma es bielorrusa, la competidora más joven en esta final. Recién llegado de ganar el Campeonato del Mundo Sub-23 en Trakai, Lituania, Kryvasheyenka puede estar buscando emular el éxito de su compatriota, Ekaterina Karsten.

Alexandra Tsiavou de Grecia es la única atleta que se ha clasificado para la final. Después de haber ganado una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos sólo dos semanas y media atrás: “Estoy aquí para luchar por una medalla más para mi país, esto es muy importante para mí. » dijo.

Tal vez el atleta más sorprendente en el campo es de Dinamarca Rikke Quist. Después de su inesperada medalla de plata en la categoría de peso pesado en el Campeonato Mundial Sub-23, Quist se le ofreció la oportunidad por su federación competir en la regata como un peso ligero en Plovdiv. Tenia sólo sólo cuatro semanas de preparación, incluida el asegurárse de que bajara el peso a 59kgs.