Saltar al contenido

World Powerboat Championship. El Italian Grand Prix se disputara este fin de semana

12 octubre 2011

Diez barcos se alinearán en el lago Como en Italia este fin de semana, del 14-16 de octubre, donde se va a celebrar el Italian Grand Prix, la Ronda 3 del UIM Class 1 World Powerboat Championship, en Cernobbio donde se decidirá el título para el campeonato europeo del 2011. No es la primera vez que la «Class One», se ha celebrado en las aguas del lago di Como, la última vez, Bruno Abbate organizó un acontecimiento especial en el ya muy lejano octubre de 1987 que fué ganado por el campeón italiano de tenis Adriano Panatta.

La victoria de Arif Al Zafeen y Nadir bin Hendi lidera la clasificación del Campeonato del Mundo y tienen la intención de retener la corona europea, pero el defensor del título, tendrá que remontar cinco puntos para hacerlo, después de perder a manos de sus archi-rivales Espíritu de Qatar 96 en Noruega. El duo de los Emiratos Árabes Unidos, que ganó la apertura de la temporada en Abu Dhabi, han ganado tres de las cuatro últimas carreras en Italia, y busca su 24 victoria para ampliar su récord.

 

El retorno del Espíritu de Equipo de Qatar ha añadido emoción para el Campeonato por su rivalidad con sus primos de Medio Oriente que se intensifica dentro y fuera del agua. La victoria de Sheikh Hassan y de Steve Curtis en Noruega puso fin a su sequia de victorias y ahora van en busca de su gran título de la «Class One» – Curtis tiene el registro de un quinto europeo y Hassan Sheikh un segundo, en lo que va a ser su quincuagésimo Gran Premio. El equipo ha hecho una o dos actualizaciones y trabajó en las modificaciones para mejorar el rendimiento, en especial de aceleración que Curtis cree que es crucial para el tipo de cursos que se ejecutan en estos días.

Equipo de Abu Dhabi ha anunciado a última hora la llamada a filas para F1H2O de la estrella Ahmed Al Hameli, que interviene para sustituir a Rashed Al Tayer, obligado a retirarse del evento después de una lesión en un evento de motos de agua en Estados Unidos. Al Hameli, quien hizo su debut en la «Class One» en 2009, con el equipo de los Emiratos Árabes Unidos por lo que es su segundo Gran Premio en la clase reina de la motonáutica mundial.

Un anuncio inesperado por Welmax Offshore Racing ha sido, que sus pilotos del 2010 Edox Pole Position Champions , Kolbjorn Selmer y Jorn Tandberg, salen del equipo y Bjorge Jacobsen y Olsen Kurt entran para hacerse cargo de la carrera. El equipo también ha optado por correr el Maritino Hull en el MTI, conservando el nombre Welmax.

El Gran Premio del fin de semana se pone en marcha con la primera práctica oficial en el mediodía del viernes. Una segunda sesión de entrenamientos, clasificación para la Edox Pole Position, se hará el sábado, con una última sesión de entrenamientos en la mañana del domingo seguido por la carrera a las 2 de la tarde.