Saltar al contenido

World Match Racing Tour. Sigue la serie clasificatoria en el Lago Constanza, Alemania

17 mayo 2013

timthumb-1.php

En el Lago de Constanza, comenzo el Match Race de Alemania y la primera ronda del 2013 Alpari Mundial Match Racing Tour. El viento de Langenargen era lo suficientemente fuerte como para navegar, pero rara vez con más de 10 nudos, los organizadores propusieron diez tramos de la fase de clasificación, y cinco mangas a los 12 equipos internacionales.

Cuando el sol ya bajaba al final el GAC Pindar con su patrón Ian Williams y su viejo rival francés Mathieu Richard del GEFCO Match Racing Team, sostuvieron un marcador de 4-1, junto con Sailing Team Vannes Agglo de Pierre Antoine Morvan. Los tres equipos que perdieron fueron, respectivamente, de Adam Minoprio, Bjorn Hansen y Ian Williams.

Taylor Canfield de las Islas Vírgenes y su equipo USone terminaron el día con tres victorias, junto con Keith Swinton Black Swan Racing, Bjorn Hansen del Mekonomen Sailing Team y Adam Minoprio, patron del equipo Alpari FX.

Canfield le ganó a Hansen, Robertson y Jablonski, pero perdió ante Berntsson y Richard. «Las condiciones de de viento ligero en grandes barcos lentos y pesados es siempre un reto y creo que no estamos totalmente cómodos con todas nuestras maniobras», admitió Canfield. «A medida que avanzaba el día, empezamos a entenderlo un poco y se consiguió que el barco fuera bien.»

USone tuvo más éxito contra Karol Jablonski, cuando, después de haber enviado al polaco, ex timonel de Copa América empujándolo por detrás del barco del comité, Jablonski puso en marcha el motor, resultado, una bandera negra por parte de los árbitros.

timthumb-1.php

Equipo Alpari FX de Adam Minoprio inicialmente se le quitó medio punto por una colisión con Pierre Antoine Morvan durante una guerra de viradas en la manga 2, cuando los cuartos de popa de los barcos de los dos equipos se tocaron en su intento de separarse.

Los dos equipos alemanes, el regatista de Laser Philipp Buhl y el campeón alemán de Match Racing  Sven Erik Horsch todavía tienen que salir de la parte inferior de la clasificación, Horsch con ninguna victoria y sólo una victoria del novato Match Racer, Buhl conseguida a su compatriota. Johnie Berntsson, que también tiene una sola victoria ganada a Karol Jablonski.

El campeón defensor de Nueva Zelanda, Phil Robertson y su equipo WAKA Racing también ha tenido un comienzo lento con sólo dos victorias ante Berntsson y Jablonski.

La serie clasificatoria continuará mañana con la hora de inicio programada para el 0900.

ETAPA 1: Match Race Germany – Ronda Eliminatoria

Ian Williams (GBR) Equipo GAC Pindar 4-1

Mathieu Richard (FRA) GEFCO  Racing Team 4-1

Pierre-Antoine Morvan (FRA) Vannes Agglo Sailing Team 4-1

Taylor Canfield (ISV) USone 3-2 
Keith Swinton (AUS)

Black Swan Racing 3-2 
Adam Minoprio (NZL)

Equipo Alpari FX 3-2 
Björn Hansen (SWE)

Mekonomen Sailing Team 3-2 
Phil Robertson (NZL)

WAKA Racing 2-3 
Johnie Berntsson (SWE)

Stena Sailing Team 2-3 
Philip Buhl (GER)

Team Cup de Deutsches Youth America 1-4

Karol Jablonski (GER) Jablonski Sailing Team 1-4

Sven Erick-Horsch (GER) NRV Race Team 0-5