Saltar al contenido

World Match Racing Tour presenta siete nuevos modelos de barcos para la temporada 2013

6 junio 2011

wmrt_newboats

World Match Racing Tour ha presentado el plan de innovaciones para el Tour 2013. La más importante, sin duda, es la aprobación oficial de siete nuevos modelos de embarcaciones que estarán a disposición de las ciudades de acogida  de este Nautical Mice. El campeonato, además, añadirá seis nuevas sedes a las ya ocho  existentes (después de la retirada de Dinamarca del Tour 2011 hace sólo unos días.)

Las nuevas embarcaciones han sido concebidas por diseñadores internacionales que cuentan con décadas de experiencia en el sector, incluyendo la creación de diseños específicos para la America’s Cup y la Volvo Ocean Race. Fred Barrett, Roberto Biscontini, Adrien Jousset, Andrej Justin, Phil Kaiko, Vladimir Murnikov, Christian Stimson, o el diseñador sueco Pelle Petterson, que se encargó de crear la embarcación MR40 especialmente para el Tour 2005.

Teniendo en cuenta el desarrollo internacional del Tour, cada diseñador ha creado una embarcación que se puede adaptar a las condiciones de más de una ciudad de acogida. El diseñador Andrej Justin ha ofrecido tres longitudes diferentes de embarcación, mientras que el veterano de la America’s Cup, Phil Kaiko, ha presentado una construcción tipo lego, que se adapta a diferentes condiciones climáticas y a una amplia gama de niveles de habilidad.

El diseñador italiano Roberto Biscontini ha tenido en cuenta que las colisiones forman parte de una regata tipo match race, y ha propuesto una embarcación que, en caso de colisión, sería de fácil reparación y no requeriría la intervención de especialistas.
Todo ello sin descuidar la estética, la inevitable presencia de reporteros a bordo que den cobertura al evento y los costes.

La mayoría de los diseñadores ha tenido en cuenta el factor económico y han apostado por embarcaciones más pequeñas, excepto Vladimir Murnikov que ha presentado el MX Match, de 48 pies, en el que incorpora un revolucionario sistema que también está probando en su proyecto personal SpeedDream.