Saltar al contenido

World Match Racing Tour: Mathieu Richard, Damien Iehl y Torvar Mirsky eliminados de Korea Match Cup

11 junio 2011

wmrt_korea_hansen

A diferencia del día de ayer, la meteorología ha acompañado la jornada de hoy en Korea Match Cup, con sol brillante y una brisa entre 6 y 12 nudos.  En cuanto a resultados, se han vivido mangas tensas, luchas dramáticas y sorprendentes bajas de equipos situados en las primeras posiciones. La esperanza de conseguir de nuevo el título en Korea Match Cup se ha desvanecido hoy para Mathieu Richard, al ser eliminado en los cuartos de final por Bjorn Hansen. El líder actual del Campeonato, Damien Iehl y Torvar Mirsky también han sido desclasificados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=amIht7woCqg[/youtube]

Una de las grandes sorpresas del día de hoy ha sido la eliminación de Damien Iehl (French Match Racing Team), que ha perdido contra Phil Robertson, Torvar Mirsky y Mathieu Richard. Iehl ha comentado: «Estoy muy decepcionado al haber sido eliminado de Korea Match Cup, era nuestra primera participación en este evento. Hemos perdido las tres últimas mangas y esto es lo que nos ha desclasificado. Es muy difícil de analizar por qué hemos perdido. Creo que Portimao Portugal Match Cup será un poco más fácil para nosotros, será nuestra segunda vez allí y conozco la embarcación. Sólo tendremos que ver cómo podemos seguir adelante porque todo el mundo en el Tour está muy fuerte.»

Bjorn Hansen y Mathieu Richard han protagonizado un final tenso. Hansen ha comenzado bien, ganando dos de las tres mangas de la sesión de clasificación, entre ellas, una contra Richard, lo que sin duda ha reforzado la confianza a bordo del Mekonomen Sailing Team. Richard también ha comenzado con fuerza, pero las condiciones no le han acompañado. Después de ganar una manga, las dos siguientes se han cancelado cuando Richard se encontraba en cabeza.

«Es en momentos como este cuando, a pesar de ganar, sientes más pena por tu oponente», ha comentado Hansen. «Mathieu Richard estaba en mejor posición cuando se han cancelado las mangas, pero a nosotros también nos ha pasado. Estamos muy contentos de estar en las semifinales.»

wmrt_korea_campbell_bruni

La organización de Korea Match Race ha anunciado hoy un cambio en el formato de clasificación, según el cual, el ganador de la sesión de clasificación salta directamente a los cuartos de final y a la semifinal, y puede elige a su oponente. Los siguientes seis equipos tendrán que luchar por las restantes tres plazas de la semifinal.

Ian Williams ha comentado: «Obviamente estamos muy contentos de ir directamente a las semifinales. Es agradable poder relajarse y ver cómo juegan los cuartos de final en condiciones muy duras. La manga contra Richard ha sido la más importante para nosotros. Ha sido duro, pero hemos sido capaces de cogerle justo antes de la línea de meta. Sabíamos que si ganábamos esta manga, nos clasificábamos. Sin embargo, creo que vamos a necesitar mejorar nuestra táctica al máximo en la semifinal. »

wmrt_korea_williams

Johnie Berntsson (Berntsson Sailing Team) ha realizado una actuación fantástica en esta última sesión de clasificación, derrotando a Rubén Corbett (AON Racing Team), así como a Bruni, aunque el italiano ha conseguido reponerse en los cuartos de final contra Berntsson (WAKA Racing) con dos victorias a una.

Peter Gilmour se ha asegurado su lugar en la semifinal después de ver como su compatriota australiano, Mirsky Torvar, quedaba fuera.

Williams ha elegido a Hansen para la semifinal de mañana, dejando a Bruni para hacer frente a Gilmour.

Resultados de la última sesión de clasificación:

  • Ian Williams (GBR) Team GAC Pindar 9-2
  • Francesco Bruni (ITA) Bruni Racing 8-3
  • Mathieu Richard (FRA) French Match Racing Team 7-4
  • Torvar Mirsky (AUS) The Wave Muscat 7-4
  • Bjorn Hansen (DEN) Mekonomen Sailing Team 7-4
  • Peter Gilmour (AUS) YANMAR Racing 6-5
  • Johnie Berntsson (SWE) Berntsson Sailing Team 6-5
  • Paul Campbell-James (GBR) Dream Team 5-6
  • Phil Robertson (NZL) WAKA Racing 5-6
  • Damien Iehl (FRA) French Match Racing Team 4-7
  • Sung Wook Kim (KOR) Busan Match Team 1-10
  • Reuben Corbett (NZL) AON Racing Team 1-10

Resultados de los cuartos de final:

Francesco Bruni (ITA) Bruni Racing – Johnie Berntsson (SWE) Berntsson Sailing Team:  2-1
Bjorn Hansen (SWE) Mekonomen Sailing Team  –   Mathieu Richard (FRA) French Match Racing Team:  2-1
Peter Gilmour (AUS) YANMAR Racing  –  Torvar Mirsky (AUS) The Wave Muscat:  2-1