Saltar al contenido

World Match Racing Tour: Las mejores regatistas del mundo se reúnen en Stena Match Cup Sweden

6 julio 2011

wmrt11_women_match_race1

La élite del match race femenino se ha dado cita en el fiordo de Marstrand con motivo de la celebración de la quinta etapa de World Match Racing Tour 2011. La  inauguración de Stena Match Cup Sweden por parte de las féminas ha sido una demostración de talento y habilidades a bordo de las Elliot 6m, embarcaciones que se utilizarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Mientras, los equipos masculinos han aprovechado la jornada para entrenar de cara a las primeras competiciones que se celebran durante el día de hoy.

wmrt_kjellberg

Stena Match Cup Sweden supone para estas atletas una oportunidad importante para perfeccionar su técnica en preparación de las Olimpiadas. En las semifinales de ayer, la americana Anna Tunnicliffe, ganadora de una medalla de oro olímpica, superó a la británica número uno en match race, Lucy Macgregor, por 3-0  en unas condiciones de viento cambiante. Tunnicliffe comentó: «Hemos tenido un buen día, las condiciones eran duras pero la regata ha sido ajustada y divertida. Hemos estado navegando muy bien y espero que podamos continuar así mañana en las finales.»

Macgregor, junto con su hermana Kate y Annie Lush son el equipo preferido para representar a «Team GBR» en Londres. «Es decepcionante peder en las semifinales contra Anna pero es un buen entrenamiento para las Olimpiadas», ha comentado Macgregor.

Tunnicliffe trendrá que verselas con la número dos del mundo, la francesa Claire Leroy, en la final de hoy, después de que Leroy venciese a la ganadora de la competición femenina del año pasado, la rusa Ekaterina Skudina.

wmrt_suecia1

Después de la acción de las féminas, los equipos masculinos tuvieron tiempo para una sesión de entrenamiento previa a la primera sesión clasificadora que tiene lugar durante el día de hoy. Catorce equipos luchan en las 23 mangas previstas, de las que saldrán los ocho equipos que pasarán a la siguiente jornada de Stena Match Cup Sweden.

Con una trayectoria impresionante a lo largo de los cuatro eventos celebrados, sin duda el favorito del momento es Francesco Bruni. «Con tres buenos resultados en el bolsillo, creo que existe un poco de presión para que ganemos también aquí en Suecia. Al mismo tiempo la sensación de estar haciendolo bien hace esa presión un poco más llevadera. Está bien estar en cabeza del Tour, era nuestra meta, pero no esperábamos llegar tan lejos. Estamos contentos con esta prueba aquí en Marstrand, queremos hacerlo bien y estamos poniendo toda nuestra energia en ello», ha comentado Bruni.

Resultados de la sesión femenina:

1 Ekatherina Skudina (RUS) Yacht Russia 7-2
2 Anna Tunnicliffe (USA) Team Tunnicliffe 7-2
3 Claire Leroy (FRA) Mermaid Sailing Team 6-3
4 Lucy Macgregor (GBR) Match Race Girls 6-3
5 Anna Kjellberg (SWE) Team Anna 5-4
6 Nicky Souter (AUS) 5-4
7 Mandy Mulder (NED) 5-4
8 Trine Abrahamsen (DEN) 2-7
9 Lotte Melgaard Pedersen (DEN) Match Race Team 2-9
10 Caroline Sylvan (SWE) 0-9