Saltar al contenido

World Cup in Saint Peter Ording Germany. Se pudieron efectuar dos rondas completas, Kerneur y Boenniger ganaron las finales

18 julio 2013

Grupo Navega

Dos rondas completas se han efectuado directamente en el kite surf Beetle World Cup in Saint Peter Ording Germany.La primera manga no comenzó hasta las cuatro de la tarde, pero una vez que estaba en marcha la acción fue intensa. Julien Kerneur y Christine Boenniger ganaron las dos finales.

Por el lado de los hombres tuvieron lugar muchos cambios a lo largo de la tarde y fue muy entretenido el seguir  todas las mangas. Kerneur y Boenniger ambos tienen el liderato en la general de la Copa del Mundo de kitesurf Beetle.

Grupo Navega

El viento era de unos 10 nudos y todos los kiters tenian cometas de 14 a 18 m. El curso fue creado fuera de la costa, sobre 4 puntos en 300 metros y la línea de meta cerca de la playa. En la 1 ª ronda de la manga número 2 todos los cabezas de serie avanzaron junto con Baumeister, que estaba en perfectas condiciones hoy con su 19m. 
»El 19 me dio la energía que necesitaba con vientos ligeros, sobre todo en la manga en medio marca de 3 y 4 en el que era más difícil para todo el mundo el mantener la velocidad.» dijo Marvin Baumeister

En la primera final, Kerneur fue en cabeza desde el principio y se mantuvo al frente todo el camino, Lake estaba en la cola y se produjo una fuerte batalla en la parte posterior para el 3 puesto, Gruber consiguió su 3 ª posición, mientras que Castel y Withington luchaban por detras de el, mientras que Smith llegó en 4 ª. Para las mujeres Boenniger estaba delante con Sysoeva en la primera manga. 

Las 2 últimas mangas de la jornada fueron los más emocionantes.

Grupo Navega

Todos los competidores se habian adaptado al poco viento y se sentian cómodos con las condiciones. Las mujeres fueron primero, Boenniger empezo a toda velocidad y tomo la iniciativa, que fue seguida por Tatiana Sysoeva. Las dos mujeres se quedaron en primera y segunda posición hasta el final, la batalla por el tercer puesto entre Boese y Lutz. Lutz alcanzó a Kristine en la última etapa y la llevó a su primer 3 º puesto del final del evento.

La manga masculina fue intensa de principio a fin, con Kerneur tomando la delantera en la primera marca y su gran lucha contra Lake, que se encontró con él un par de veces durante la manga. Baumeister con sus 19 metros consiguió su primer podio. Castel y Smith estaban en una carrera sin cuartel a la línea de meta y Castel gano por medio cuerpo. Adán quedaba en sexta posicion, Gruber 7 ª, 8 ª y Biniash Kappel 9 ª.