Saltar al contenido

Un albatros, el ave más longeva del mundo volverá a ser madre

16 diciembre 2016

La reconocida como el ave más longeva del mundo continúa reproduciéndose con 66 años.

Wisdom, es una albatros, considerada el ave más longeva del mundo con capacidad para reproducirse en estado salvaje y ha puesto un huevo a los 66 años de edad después de regresar a un refugio de vida silvestre en el Océano Pacífico.

Te puede interesar: La Antártida albergará la mayor reserva marina del mundo

Hay algunos escépticos que no creen que esto sea cierto y debe haber fallado algo en el cálculo de la edad de Wisdom y tal vez fue cambiado su identificador de alguna manera a otra ave.

«El sentido común dice que en algún momento se haría demasiado vieja para esto», dijo Bruce G. Peterjohn, jefe del Bird Banding Laboratory en el U.S. Geological Services Patuxent Wildlife Research Center en Laurel.

ave más longeva

Un científico llamado Chandler Robbins fue el que la identificó con un aro de aluminio alrededor del tobillo en un atolón del Océano Pacífico en 1956.

Cuarenta años más tarde, todavía trabajando para el USGS, Robbins regresó al atolón y recogió un ave entre los miles que anidaban allí con una etiqueta que tenía una firma que él reconocía, la suya.

Fue entonces, en el cambio de un nuevo siglo, cuando los científicos le dieron a Wisdom su nombre, que significa «Sabiduría».

[bctt tweet=»Conoce a Wisdom, el ave más longeva del mundo que vuelve a ser madre #aves #albatros» username=»NauticalNewsTdy»]

En ese momento se estimó su edad en 49 años, pero se admitió que podría ser varios años mayor.

Desde entonces Wisdom ha sido motivo de noticias cada vez que vuelve al atolón con su pareja, compañero de los albatros hasta la muerte de uno de ellos, y un huevo nuevo.

Su polluelo más reciente, Kūkini, fue puesto en noviembre de 2015 y nació en febrero. Kūkini creció fuerte alimentado de calamar y pescado recién regurgitado.

ave más longeva

Wisdom ha ganado el status de la celebridad como el ave más longeva del mundo.

Se le marcó con una segunda banda de plástico para hacer más fácil de detectar y su observación.

Wisdom es una gran ave con espesas plumas de color blanco nacarado y alas de color carbón como se puede ver en las fotos publicadas en los medios de comunicación, incubando su huevo entre sus patas palmeados en el refugio nacional de atolón de Midway, la colonia de albatros más grande del mundo.

Te puede interesar: Un pez que visita un humano desde hace 25 años

Aunque no se sabe exactamente cuando puso su huevo número 41 es muy probable que haya sido en estos últimos días y podamos ver su nuevo polluelo hacia el mes de marzo.