Volvo Ocean Race, una In-Port de color de rosa en Abu Dhabi

0
252

Volvo Ocean Race

El barco 100% femenino de esta Volvo Ocean Race, el Team SCA, ha ganado hoy la regata In-Port en , con Carolijn Brouwer al timón. Este triunfo lo sitúa 3º en la clasificación de las series In-Port, que no puntúan para la general, pero sí ayudarían a dirimir un empate, si lo hubiera, al finalizar esta Volvo Ocean Race 2014-15.

La salida del recorrido en aguas del puerto de la ciudad emiratí se ha dado a las 12:40 hora española, una hora y 40 minutos más tarde de lo previsto debido a la falta de viento. Ha habido que esperar todo ese tiempo para que entraran los 5 nudos mínimos necesarios para el bocinazo del comité de la Volvo Ocean Race. 

Tantas eran las ganas de demostrar del barco magenta, que la holandesa Brouwer a punto ha estado de hacer un fuera de línea. Pero su precipitación en la salida les ha permitido ganar el estribor del campo de regatas, acortado una milla por las condiciones, donde se concentraba la poca brisa que había. 

Al montar la primera boya “in-port” de la Volvo Ocean Race, el barco de bandera sueca ya lideraba por 50 metros, brecha que ha continuado ampliando a lo largo de las dos vueltas al circuito de 3,2 millas en total. Una buena táctica por parte de Libby Greenhalgh, la navegante del equipo, les ha permitido volver a elegir el lado con más viento en el siguiente tramo, y ahí la distancia era ya de 150 metros. 

Volvo Ocean Race

Junto con una acertada estrategia, las limpias maniobras del Team SCA le han valido el triunfo, uno que Team Brunel ha intentado arrebatarles durante toda la prueba sin conseguirlo, y que es probable que las chicas hayan dedicado a Sophie Ciszek. La proa del Team SCA se encuentra convaleciente de una operación de hernia discal y no volverá a navegar al menos hasta el mes de marzo.

“Desde que hemos llegado a Abu Dhabi hemos hecho sólo primeros puestos, así que el ambiente es muy bueno a bordo, es una manera perfecta para levantarnos la moral antes de salir mañana hacia Sanya”, explicaba la inglesa Sam Davies.

El barco patroneado por Bouwe Bekking, quien ostenta el récord de participaciones -7-, igual que su nuevo compañero de equipo Neal McDonald, ha cruzado segundo.

Toda la flota de la Volvo Ocean Race, ha luchado con un viento agónico durante la prueba, que apenas ha superado los seis nudos. A pesar de jugar en casa, Abu Dhabi Ocean Racing ha tenido que conformarse con un tercer puesto, mientras que el barco de pabellón chino Dongfeng Race Team ha sido cuarto. 

Volvo Ocean Race

Alvimedica y MAPFRE han cerrado la flota de la Volvo Ocean Race, con un quinto y un sexto respectivamente, y han sido los que más han sufrido en las condiciones de hoy. A pesar de haber realizado una gran salida, los españoles han acabado “aparcados” en un pozo de viento. Aunque han luchado a destajo durante los apenas 40 minutos que ha durado la batalla, cambiando velas y realizando maniobras, no han podido remontar. Junto al barco turco-americano, han buscado el viento sin encontrarlo.

“Salimos bien pero para el lado equivocado, luego nos cerraron totalmente y no hemos podido ir a ningún lado. Es muy difícil moverse con tan poco viento, y si te equivocas de lado, no hay mucho que hacer”, explicaba Fernández.  

El turno de resarcirse le llegará al vasco y a su tripulación mañana a partir de las 14:00 hora local en Abu Dhabi, 11:00 hora española, cuando dará comienzo la tercera etapa de la Volvo Ocean Race. 4.670 millas náuticas entre Abu Dhabi y Sanya, y uno de los estrechos más complicados del mundo, el de Malaca, en el medio.

 

Resultados Abu Dhabi In-Port Race :

1 Team SCA (Sweden)

2 Team Brunel (Netherlands)

3 Abu Dhabi Ocean Racing

4 Dongfeng Race Team (China)

5 Team Alvimedica (Turkey/USA)

6 MAPFRE (Spain) 

 

Dejar respuesta