Saltar al contenido

Volvo Ocean Race. Teledeporte y TV3 retransmitirán la regatas en HD

10 septiembre 2011

Volvo Ocean Race e IMG Media –responsable de producción y distribución televisiva del evento– anuncian hoy los primeros acuerdos de televisión alcanzados para la difusión de la Volvo Ocean Race 2011-12. En España, Teledeporte es la primera cadena que ha comprometido la difusión a nivel nacional, con una amplia cobertura que incluirá la retransmisión en directo de la regata costera de Alicante y de la salida de la primera etapa el próximo 5 de noviembre; TV3 distribuirá los contenidos de la Volvo Ocean Race en Cataluña. Otras 55 cadenas de 49 países han confirmado la difusión de la regata.

El listado de cadenas televisivas que distribuirán los contenidos de la Volvo Ocean Race 2011-12 en sus países incluye: Television New Zealand (Nueva Zelanda), SuperSport (Sudáfrica), TG4 (Irlanda), Fox Sports Net (Estados Unidos), Bandsports (Brasil), ESPN do Brasil (Brasil), GloboSat (Brasil), Channel Ten (Australia), ORF (Austria), Rogers Sports Net (Canadá), Hi Fidelity (Canadá), Guangdong TV (China), Nova Sport (República Checa), Sky Pacific (Fiji), NOVA Sport (Grecia/Chipre), Neo Sports (India), Indovision (Indonesia), Sports Channel (Israel), Sky Italia (Italia), Fox Sports Latin America (toda Latinoamérica salvo Brasil), Astro Super Sport (Malasia), OSN (Oriente Medio), TV4 (Polonia), Digi Sport (Rumanía/Hungría), Abu Dhabi Medio (EAU), StarHub (Singapur), SportKlub TV (parte de Europa) y Sky Sports (Reino Unido).

Alrededor de 40 de estas cadenas retransmitirán en directo las regatas costeras y las salidas de etapa. “Estamos encantados de ver cómo el interés de la televisión ha crecido respecto a previas ediciones”, comenta Adam Binns, director de televisión de Volvo Ocean Race. “La Volvo Ocean Race es un producto que combina imágenes espectaculares con emoción y la personalidad de sus protagonistas, personas que viven al límite durante nueve meses; una experiencia que pocos eventos pueden igualar”.

Adam Kelly, vicepresidente y director de marketing de IMG Media, añade: “Estamos viendo un enorme interés por parte de cadenas de todo el mundo, y confiamos en alcanzar una audiencia récord en esta edición de la Volvo Ocean Race”.

En su undécima edición, la Volvo Ocean Race contará con una amplia oferta televisiva que incluirá nueve programas de una hora sobre cada una de las etapas, 13 programas de media hora con lo más destacado de las costeras y de las salidas, un programa previo al inicio de la regata, otro a mitad de recorrido y un especial de Navidad. Además, varios canales de televisión han confirmado la emisión de programas de producción propia.

Las nueve salidas de etapa serán retransmitidas en cápsulas de 60 minutos en alta definición, y cada una de las 10 regatas costeras serán emitidas en directo en programas de 90 minutos en fines de semana desde octubre de 2011 hasta julio de 2012.

De acuerdo con Adam Binns: “Estamos convencidos de tener una magnífica combinación de programas en esta edición, con retransmisiones en directo, reportajes y resúmenes que capturarán el ambiente de las escalas y la naturaleza épica del evento. Todo eso, combinado con nuestras vídeo noticias diarias y webcasts, compone una completa programación que mostrará fielmente la esencia de la Volvo Ocean Race: tecnología de última generación, héroes, velocidad y valores humanos. Tras una regata de 39.000 millas náuticas todo puede decidirse en apenas unos metros en la costera de Galway, el 7 de julio de 2012. Nuestra misión consiste en transmitir toda esa emoción a una audiencia global”.

La primera regata costera de la Volvo Ocean Race 2011-12 comenzará a las 14:00h del sábado, 29 de octubre de 2011. La salida de la primera etapa, de 6.500 millas náuticas entre Alicante y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), se celebrará siete días más tarde, el sábado 5 de noviembre a las 14:00h. En el resto de escalas, la costera se disputará el día previo a la salida. Cada mes desde octubre de 2011 se producirá un programa resumen de cada etapa y otro de cada costera y salida, a excepción de junio, mes que incluirá las escalas de Lisboa (Portugal) y Lorient (Francia).

Los contenidos de televisión de la Volvo Ocean Race 2011-12 están producidos y distribuidos globalmente en colaboración con IMG Media, filial de IMG Worldwide. Para más información sobre la programación de televisión de la regata, visite www.volvooceanrace.com/fanzone

 

Programación oficial de la Volvo Ocean Race 2011-12:

13 Programas resumen de media hora (salidas/costeras, previas y actualidad)

10 Regatas costeras en directo (90 minutos)

9 Salidas de etapa en directo (60 minutos)

9 Programas resumen de etapas de 60 minutos

1 Programa resumen de 90 minutos

1 Programa documental sobre la historia de la Volvo Ocean Race

1 Programa de 30 minutos sobre los momentos más destacados de la regata