Saltar al contenido

Volvo Ocean Race, Team Brunel lidera y en 4ª posición el Mapfre

15 diciembre 2014

el equipo español de la Volvo Ocean Race ha conseguido la 4ª plaza

Team Brunel, con el cántabro Pablo Arrarte a bordo, cruzo a meta de la etapa 2 de la Volvo Ocean Race 2014-15 en primer lugar el pasado sábado, seguido a 16 minutos por Dongfeng, tras 5.200 millas en un Indico impredecible. Tras 23 días y 16 horas y 25 minutos, Team Brunel, el barco holandés patroneado por Bouwe Bekking, ha cruzado en primer lugar la línea de meta de la etapa 2, en Abu Dhabi.

Por otro lado el equipo español de la Volvo Ocean Race ha conseguido la 4ª plaza en la etapa 2 de la Volvo Ocean Race, tras 9.600 kilómetros y 24 días y 11 horas en un complicado Océano Indico y en el que ha lidiado con zonas de exclusión por piratería, depresiones tropicales y uno de los estrechos más transitados del mundo.

Además de la cuarta plaza, el “MAPFRE” se lleva en esta segunda etapa de la Volvo Ocean Race una cifra con premio. Así, el pasado 21 de noviembre, el “MAPFRE” presentaba su candidatura al IWC Schaffhausen Speed Record Challenge, al lograr la primera cifra récord desde la salida de Ciudad del Cabo: 517,4 millas recorridas en 24 horas, una marca del barco español que no ha podido superar ningún otro equipo del resto de la flota.

El MAFPRE, en la Volvo Ocean Race, cruzo ayer domingo a las 03:18:18 UTC la meta de la etapa 2 de la Volvo Ocean Race en Abu Dhabi en cuarta posición, tras una dura batalla con Team Alvimedica. Habrá que esperar a saber si se aplica algún tipo de compensación a estos últimos por haber auxiliado al embarrancado Team Vestas Wind para conocer en qué puesto queda MAPFRE en la clasificación general. 

el equipo español de la Volvo Ocean Race ha conseguido la 4ª plaza

El resultado tiene un sabor agridulce para el vasco Martínez, que navega con ocho hombres más entre los que figura su pareja en logros olímpicos Xabi Fernández. «Por un lado estamos más que contentos; pero al mismo tiempo estuvimos liderando la regata durante bastantes días…En cualquier caso, en perspectiva, un cuarto puesto es muy buena». 

 Nada más sonar el pistoletazo de salida de la etapa 2 de la Volvo Ocean Race, el día 19 de noviembre, el MAPFRE demostraba las ganas que tenía de resarcirse: se lanzaron desbocados con rachas de cuarenta nudos de viento a completar el recorrido en la bahía de Ciudad del Cabo antes de adentrarse en el Indico.

Un golpe sobre la mesa que funcionó durante la primera parte de la travesía, en la que se mantuvieron en el grupo de cabeza durante diez días, y que lideraron entre el 26 y el 29 de noviembre. Hasta que, yendo primeros a la altura de Madagascar, decidieron poner rumbo Este en busca de un viento que nunca llegó. «Pero fue una decisión conjunta entre Jean Luc (Nèlias) y yo, y cuando no funcionó la tripulación supo llevarlo», señalaba Martínez.

el equipo español de la Volvo Ocean Race ha conseguido la 4ª plaza

Ese movimiento permitió a Team Brunel, ganador de la etapa 2 y actual líder de la general de la Volvo Ocean Race, Dongfeng, segundo en Abu Dhabi, y Abu Dhabi Ocean Racing, tercero, pasar a MAPFRE, que a partir de ese momento lucharía por no quedarse atrás. Y por conseguir la cuarta plaza que se disputaría a muerte con Team Alvimedica hasta prácticamente el día 12 de diciembre, cuando Martínez por fin consiguió pasar y desengancharse del equipo turco-americano, al que acabó sacando más de 50 millas. 

Ayer el Team Alvimedica estába a unas 30 millas de Abu Dhabi, y se esperaba que lleguase en un par de horas a meta, mientras que las chicas del Team SCA, deben haberlo hecho esta madrugada. 

La salida de la etapa 3 de la Volvo Ocean Race, Abu Dhabi – Sanya, tendrá lugar el sábado día 3, momento a partir del que MAPFRE podrá demostrar hasta dónde puede llegar su progresión.