Saltar al contenido

Volvo Ocean Race presenta a Volvo IT como partner oficial en tecnología y soluciones informáticas

10 diciembre 2010

vor202461

La Volvo Ocean Race tiene el placer de presentar a Volvo IT como proveedor oficial de soluciones informáticas y tecnológicas de la próxima edición que comienza en Alicante, España, en octubre del año que viene. Volvo IT suministrará la plataforma informática y tecnológica asegurando así una comunicación efectiva en cada una de las diez ciudades en las que la regata hace escala.

Como proveedor oficial de soluciones informáticas y tecnológicas de las dos Volvo Ocean Race anteriores, Volvo IT ha demostrado su capacidad de desplazar infraestructura informática y tecnológica y mantener el ritmo extremo de la regata. Volvo IT tiene el reto de construir y operar una infraestructura flexible bajo ajustados márgenes de tiempo y en una amplia gama de entornos.

Debido a la necesidad de comunicar la regata a todas las partes interesadas y a los aficionados en más de 180 países, la Volvo Ocean Race requiere un proveedor que tenga la capacidad de cumplir en todo momento.

«Nuestra solución informática y tecnológica requiere una infraestructura sofisticada para ejecutar este evento internacional,» explica el Director General de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad. «Contamos con la seguridad de que Volvo IT ha demostrado la capacidad de suministro al más alto nivel y estamos deseando trabajar con ellos en la regata que viene,» añade.

«Estamos orgullosos, una vez más, de tener la oportunidad de aportar nuestros servicios a la Volvo Ocean Race,» dice el Director General de Volvo IT, Magnus Carlander. «La Volvo Ocean Race es uno de los eventos deportivos internacionales más extremos, y ésta es una oportunidad para Volvo IT de mostrar al mundo nuestra capacidad de aportar soluciones informáticas y tecnológicas bajo condiciones extremas y de aprovechar la pasión y el espíritu de nuestro equipo de comprometidos empleados en todo el mundo.»

Volvo IT diseñará una plataforma que asegure acceso de red y disponibilidad para la plantilla de la Volvo Ocean Race, los medios y los equipos participantes. Un aspecto clave incluirá dirigir las salas de prensa desde una perspectiva informática y tecnológica en cada escala, permitiendo la transmisión de gigabytes de datos y aportando experiencia práctica y apoyo informático y tecnológico. Volvo IT también proveerá hardware y apoyo para la sede de la Volvo Ocean Race en Alicante, España.