Saltar al contenido

Volvo Ocean Race. Nuevo equipo a competir, el Team Telefónica

12 abril 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uiT5npBZLd4[/youtube]

Telefónica vuelve por tercera edición consecutiva, a participar en la Volvo Ocean Race. Y lo hará con un barco denominado «Telefónica», que en estos momentos se encuentra en fase de construcción en un astillero de la Comunitat Valenciana. El equipo español en la Volvo Ocean Race 2011/2012 estará formado por una embarcación de última generación y una tripulación experta y competitiva, que aspiran a liderar esta prestigiosa prueba.

La presencia del Team Telefónica en la Volvo Ocean Race, liderado por Pedro Campos, se enmarca en su amplio programa de promoción del mundo de la vela tanto a nivel nacional como internacional, en el que, además del podio de la pasada edición y la victoria en las regatas in-shore en la Volvo Ocean Race, alberga en sus vitrinas 15 títulos mundiales, dos medallas de oro y una de plata en los JJ.OO. de Atenas 2004 y Pekín 2008.

Grupo Navega

El Director General de la Volvo Ocean Race ha resaltado que «El nivel de los cinco equipos inscritos hasta ahora para la próxima regata no ha sido tan alto en nuestros 38 años de historia», declaró Knut Frostat. «Ningún experto puede predecir hoy quién va a ser el ganador entre estos cinco equipos. ¡Va a ser una verdadera lucha de titanes en el Océano!».

A bordo de un Volvo Open 70, el monocasco más rápido de la historia, 11 tripulantes tendrán que recorrer en esta edición 2011-2012 más de 39.000 millas (más 72.228 km) alrededor del planeta recalando en un total de diez países: España, Sudáfrica, Abu Dhabi, China, Nueva Zelanda, Brasil, EE. UU., Portugal, Francia e Irlanda, donde finalizará la regata el 8 de julio de 2012.

Además de las etapas offshore, en esta edición de la Volvo Ocean Race se disputarán un total de 10 regatas costeras con un recorrido próximo a tierra en el que acción y potencia están asegurados.