Saltar al contenido

Volvo Ocean Race Legends. Nueva «leyenda» en la regata el «Charles Jourdan»

17 febrero 2011

Grupo Navega

Reparado y listo para funcionar, el Inmaculate Charles Jourdan se dirigira hacia Alicante en noviembre para competir contra otros en las Volvo Ocean Race Legends, en la primera regata y reunión oficial de leyendas.
Peter Olsson, capitán del barco y representante del armador, dice. «Hemos restaurado el barco y cambiado las velas, así que estará en una condición inmejorable cuando lleguemos a Alicante. Tenemos planeado competir con los colores originales del Charles Jourdan,» añadió.

Junto al Charles Jourdan en la línea de salida estarán el maxi Rothmans, contra el que se enfrentó también en The Whitbread 1989-90. que al igual que el Charles Jourdan, el Rothmans también está en perfectas condiciones. A estos dos barcos se les unirán el clásico Berge Viking, un Swan 57 de la edición de 1981-82, el muy querido Copernicus, de 1973, y el Great Britain II, que en 1973-74 fue el primero en completar la vuelta el mundo. Rebautizado como Whitbread Heritage, navegó en las primeras cinco ediciones con cuatro nombres diferentes.
El Charles Jourdan fue el sexto maxi que cruzó la llegada en la Whitbread de 1989-90, de una flota de 23 en la línea de salida, aunque estuvo muy cerca de no terminar debido a una colisión con una ballena en la tercera etapa.
Tras completar la circunnavegación, el finlandés Ludge Ingvall, que ha tomado parte en dos ediciones de la Whitbread, compró el barco. Éste lo restauró para que fuese muy competitivo y ganó varias regatas importantes como la Fastnet Race, la The Round Gotland Race y la Sydney to Hobart Race. En el año 2000 una familia sueca compró el barco, lo restauró de nuevo, y desde entonces ha ganado varias regatas nórdicas bajo el nombre de Royal Blue.

The Volvo Ocean Race Legends celebrará la larga y rica historia de la regata oceánica más importante del mundo e incluye regatas y eventos sociales en noviembre de este año para todos aquellos que hayan competido o hayan estado involucrados en la regata desde su inauguración en 1973. Promete ser una ocasión memorable, con muchos regatistas que asistirán desde todo el mundo para tomar parte.