Saltar al contenido

Volvo Ocean Race Legends. Mañana comienza el gran dia para los veteranos

31 octubre 2011

Más de 60 barcos estarán representados en el evento de la Volvo Ocean Race Legends mañana dia uno en el puerto de Alicante, en una reunión de más de 600 personas que han navegado en los últimos 10 regatas alrededor del mundo. Incluso Ramón Carlin, ganador de la carrera inaugural en 1973, que ha hecho el viaje desde su casa en México para reunirse con su equipo después de 38 años.

Barcos de todos los tamaños y formas se reúnen en Alicante de toda Europa; el hermoso casco azul de King’s Legend que terminó segundo en el  Conny van Rietschoten’s Flyeren en 1977, ya se puede ver brillando en el sol de otoño. Junto a ella se encuentra la inmaculada corbeta maxi,» Charles Jourdan». El Assa Abloy I hizo un hueco para una parada rápida esta semana, por una noche para llegar a una regata en Malta.

Nicholson 55 Aventura / Dasher (1973-74 y 1977-78) dejo el Reino Unido y llego después de una breve escala en Vigo, mientras que la gran dama Gran Bretaña II, una veterana de las cinco primeras regatas, está haciendo su los últimos preparativos en Alicante. Sir Chay Blyth, su patrón original, se reunió con ella para el evento.



La familia legendaria francesa Viant ha vuelto y a reunido su clan que navegaron juntos en las tres primeras regatas(Gran Louis / André Viant, Japy-Hermès/Jymmy Viant, Kriter IX / André Viant). Se han fletado Gauloises III, un barco que originalmente corría en contra, y su patrón original, Eric Loizeau estará en las ”Legends”.

El Tauranga italiano navegara con Erik Pascoli, su patrón original, a la cabeza. Ellos serán parte de la flota de 15 barcos que representan a todas las regatas excepto en 1997-98 y 2005-06. 
Va a ser una mezcla de diversión de regatas y de una gran cantidad de trofeos – el ganador será presentado con el Trofeo Sir Peter Blake por Lady Blake – y a los eventos sociales, dando un montón de oportunidades para recordar el pasado y el reencuentro, la Volvo Ocean Race Legends esta ya ahi.