Saltar al contenido

Volvo Ocean Race Legends. El viento no sonrie a los veteranos

2 noviembre 2011

Las condiciones eran ya muy ligeras, cuando la flota de los «legends», que incluyen los barcos de las primeras 10 regatas alrededor del mundo, se han reunido en la zona de salida de la playa del Postiguet a las 1300 hora local.

Para dar cabida a gran variedad de la flota de edad, tamaño y rendimiento fue utilizado un formato de regata, con los barcos de regatas más pequeños saliendo los primeros siendo perseguidos por los yates de mayor tamaño y más rápidos. Para compensar el poco viento, el recorrido  se había reducido de 22 a 12 millas.

El italiano Cisne 55 Tauranga de la Whitbread en 1973-74 y el Dasher Nicholson de 55 años, hermano gemelo de Advenure de las regatas del 1973-74 y 1977-78 fueron los primeros en comenzar.

El viento subió y los dos Volvo 70 el Green Dragon y Telefónica Negro se unieron en la regata casi dos horas más tarde, momento en que el grueso de la flota había llegado a las dos primeras boyas del recorrido.

Los dos Maxi IOR, Steinlager 2 y Fisher & Paykel, que regateaban juntos por primera vez desde su vuelta al mundo en 1989-90, estuvieron una vez más enfrascados en su propio mach race por la supremacía..

Navegando a bordo del Steinlager 2 estaba Lady Pippa Blake, la esposa del difunto Sir Peter Blake, que compitió en cinco regatas alrededor del mundo y patroneado Steinlager 2 a la victoria en la edición 1989-1990.

Como las condiciones del viento no mejoraban a las 15.30 hora local, el comité de regatas se vio finalmente obligado a admitir la derrota y suspendió la regata.

Liderando la flota en este punto fue el IOR Mini Maxi Charles Jourdan de la regata de 1989-90. A bordo como parte de la tripulación estaba Alain Gabbay, el patrón original de Charles Jourdan y el Embajador de Leyendas.

Afortunadamente, las condiciones se esperan para la regata de mañana un aumento del viento y la Volvo Ocean Race Legends, comenzará a las 13.00 hora local.

Esta noche a las tripulaciones e invitados disfrutarán de una en el Legends Bar en el Village.