Volvo Ocean Race, informe independiente sobre del Team Vestas Wind

0
269

Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race ha encargado un informe independiente sobre el embarrancamiento de Team Vestas Wind en el océano Indico.

El incidente ocurrió el pasado 29 de noviembre durante la etapa 2 de la presente edición, cuando el barco encalló en el arrecife de Cargados Carajos Shoals (St. Brandon), a 240 millas al noreste de Mauricio. La tripulación pudo abandonar el barco sana y salva.

Un panel de expertos presidido por el Almirante Chris Oxenbould se encargará de redactar el informe que deberá ser entregado a Volvo Ocean Race el próximo 31 de enero de 2015.

Volvo Ocean Race

La organización tiene previsto hacer público este documento con el objetivo de que toda la comunidad de regatistas, así como otros eventos del deporte de la vela a nivel mundial, se beneficien de las conclusiones que se extraigan. Esto debería suceder durante la escala de la Volvo Ocean Raceen Auckland, entre el 27 de febrero y el 15 de marzo de 2015.

Al informe aportarán información, entre otros, los equipos participantes en la Volvo Ocean Race, los miembros del comité de regatas, los proveedores de cartas náuticas electrónicas, así como de servicios de emergencia.

El almirante Oxenbould fue subdelegado de la Armada Australiana, y es además un experimentado navegante oceánico experto en navegación. Así mismo, ocupa la posición de presidente del Comité Nacional Australiano de Salvamento de Embarcaciones.

El experto en navegación oceánica Stan Honey ganó la Volvo Ocean Race en 2005-06 como navegante a bordo del ABN AMRO ONE, y Chuck Hawley, presidente de el Comité de los Estados Unidos de Seguridad de Embarcaciones a Vela en el Mar, asistirá al Almirante Oxenbould. 

Volvo Ocean Race

El panel llevará a cabo las siguientes tareas:

• Examinar qué pasó con Team Vestas Wind y porqué encalló 

• Tendrá en cuenta todos los procesos administrativos de la regata, así como la documentación que se facilita para la misma

• Revisar el dispositivo de emergencia y su efectividad durante el incidente

• Recomendar si diera a lugar cambios en las reglas de la regata, procedimientos, administración, documentación, barcos o equipamiento que puedan evitar un suceso similar en el futuro

Team Vestas Wind, su tripulación y sus patrocinadores están colaborando conjuntamente con el panel de investigadores. 

 

Dejar respuesta