Volvo Ocean Race. Ian Walker lider del Abu Dhabi Ocean Racing

1
349

Grupo Navega

Abu Dhabi Tourism Authority (ADTA) designa a Ian Walker como cabeza de Lead Abu Dhabi Ocean Racing en la Volvo Ocean Race 2011-12. Walker liderará una tripulación de 11 regatistas que lucharan por el triunfo final en el mayor desafío deportivo.
Walker también será consultor de diseño del nuevo Volvo Open 70 de ADTA, el diseño del nuevo yate estará a cargo de Farr Yacht Design en Annapolis – “hemos pedido a Farr que embale en tres meses lo que podría tardar hasta un año “- el barco se construirá en una instalación de primera clase en Italia, y se incorporan lo último en diseño del mástil y el aparejo. El mástil se está construyendo en la empresa valenciana Future Masts, al igual que el carbono que fabrica Future Fibres en Museros (Valencia).

El británico se centrará en aúnar su experiencia previa, tanto en la vela olímpica como con su papel de patrón del Green Dragon en la pasada regata, para guiar al equipo a lo largo de los nueve meses de extrema competición y las más de 39.270 millas a través de los más fieros océanos.
ADTA y Walker, ya tienen parte de la tripulación seleccionada, entre ellos se encuentran regatistas internacionales como Simon Fisher o Justin Slattery, el británico Jason Carrington que se une al equipo como Director Técnico. Carrington es un regatista oceánico de prestigio y uno de los más reconocidos constructores en los últimos veinte años, con 5 embarcaciones de la Volvo Ocean Race en su haber, Jules Salter como navegante y el neozelandés Craig Satterthwaite. En el equipo de tierra se contará con dos miembros de los Emiratos Árabes Unidos.
“Creo que algo fundamental es contar con una exacta mezcla entre experiencia y juventud, a mi me gusta la idea de una tripulación internacional. Obviamente necesitas contar con unos perfiles que encajen con labores como conducir el barco, el trimado, la proa, veleros, ingenieros y encargados de jarcia, por eso es tan importante seleccionar a la gente adecuada que trabaje bien como equipo. Ese es nuestro objetivo con el Abu Dhabi Ocean Racing,” añade Walker, licenciado por una de las universidades con más prestigio de Gran Bretaña, la Universidad de Cambridge.
La regata partirá desde Alicante el 5 de noviembre y culminará el próximo 7 de julio de 2012 en Galway. El Groupama francés, el Puma norteamericano, el Camper Team New Zealand son los únicos equipos inscritos junto a la tripulación de Abu Dhabi, si bien hay dos plazas en la flota reservadas que, salvo sorpresa, serán para los barcos que está armando el Equipo Telefónica de Pedro Campos.

1 Comentario

  1. Muchas gracias por darnos la oportunidad de tener noticias de esta regata en nuestro idioma.
    Un saludo.

Dejar respuesta