Saltar al contenido

Volvo Ocean Race en 2014-15. Más de 1.500 solicitudes como reporteros a bordo

21 marzo 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RS1EsqFHZTU[/youtube]

La búsqueda de reporteros a bordo para la próxima edición de la Volvo Ocean Race en 2014-15 ha tenido una gran respuesta, con más de 1.500 solicitudes recibidas en poco menos de 10 semanas. España encabeza el número de candidatos a este exigente y apasionante programa.

Volvo Ocean Race lanzó el pasado 11 de enero una campaña para reclutar la tercera generación de reporteros multimedia que viajarán a bordo de los barcos. El vídeo del anuncio solicitaba expertos redactores multimedia con el pulso suficiente para poder hacer vídeo, audio, texto y fotos desde el medio del océano durante los nueve meses que dura la regata alrededor del mundo.

Las solicitudes han llegado desde todos los rincones del mundo, pero por nacionalidades, los españoles son los candidatos más numerosos. También ha habido mucho interés en los países por donde pasará la ruta en 2014-15, como Estados Unidos, Suecia, Brasil, Emiratos Árabes, Portugal, Nueva Zelanda y China, así como en países con muchos lazos con la regata, como Holanda y Reino Unido, y otros con menos conexiones directas con el evento hasta ahora, como Grecia, Venezuela, Turquía, Polonia y la República Checa.

El director general de Volvo Ocean Race, Knut Frotad comentaba: “Es un trabajo increíblemente duro. Es probablemente el trabajo de periodismo más duro que puedas encontrar. El ver que hemos generado un interés tan grande es muy alentador”. “Estamos impresionados con la respuesta. Los niveles de habilidad y experiencia de muchos de los candidatos se sale de lo normal y el proceso entero es una muestra de la pasión que la gente tiene por la Volvo Ocean Race y las ganas que tienen de participar en la regata”, señaló el director del Proyecto de Reporteros a Bordo, Rick Deppe.