Saltar al contenido

Volvo Ocean Race. El Telefónica comienza sus 2000 millas en el Atlantico

26 julio 2011

vor20430

El VO70 «Telefónica», ha salido de Marina Rubicon, Lanzarote en las Islas Canarias y ha comenzado hoy lunes la navegación de 2.000 millas por el océano Atlántico con el objetivo de completar las exigencias de la organización antes de la fecha del tres de Octubre.

Según las previsiones meteorológicas, el viento debe soplar desde 15 a 20 nudos, proporcionando una oportunidad real para el equipo para poder familiarizarse con esta tercera generación de Volvo Open 70 antes del inicio de la Regata.

«Es importante porque tal vez sea de los últimos testing que podamos hacer antes de tomar ciertas decisiones, con lo cual tenemos que aprovecharla bien. Tenemos un buen programa hecho para estos días, no nos faltan muchas cosas por decidir al cien por cien, pero todos los detalles son importantes. Dentro de todo el calendario que tenemos de aquí a la salida es una de las fechas clave», dijo Jordi Calafat, campeón olímpico y trimmer y caña de Telefónica.»Tenemos que sacar el máximo provecho de ella.

Según Pepe Ribes, esta es también una oportunidad para poner a prueba algunos de los sistemas de a bordo.»Vamos a pasar varias noches en el mar», dijo.»Es muy bueno para probar el barco, las baterías y los cargadores durante más de un día y también de navegar bastante durante la noche.»

Tripulacion del «Telefónica»

Iker Martínez

Andrew Cape

Jordi Calafat

Neal McDonald

Xabi Fernández

Joao Signorini «Joca»

Pepe Ribes

Pablo Arrarte

Antonio «Ñeti» Cuervas-Mons

Zane Gills

Diego Fructuoso