Saltar al contenido

Volvo Ocean Race. El equipo chino Sanya compra el “Telefónica azul”

28 junio 2011

Grupo Navega

El ‘Telefónica Azul’, ha sido adquirido por el equipo chino Team Sanya para disputar el próximo mes de Octubre la Volvo Ocean Race. Después de anunciar la participación del equipo chino en la regata de vuelta al mundo, el pasado 17 de junio, el capitán Mike Sanderson tenia que luchar contra el tiempo para diseñar, construir y poner a punto un barco nuevo, como era materialmente imposible, han optado por el VO70 de 70 pies, que será acondicionado en el Sur de Inglaterra. El nuevo barco del equipo que se llamará ‘Sanya Lan», ha dejado Sanxenxo, España y está en camino a Hamble, Southampton, donde será reparado para cumplir con las normas de la próxima regata, que se extenderá desde Octubre hasta julio de 2012.

Recordemos que el ‘Telefónica Azul’, ha sido el barco que ha dado un importante número de triunfos a los regatistas olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández y en el que también han competido como tripulantes los cántabros Fernando Echávarri, Pablo Arrarte, Javier de la Plaza, Pachi Rivero y Neti Cuevas-Mons. El nuevo patrón, Mike Sanderson confía en poder estar en el podio en alguna de las etapas, a pesar de que es un barco de segunda generación.

El Telefónica Azul acabó tercero la pasada edición de la Volvo Ocean Race por detrás del Ericsson 4 y el Puma, lo que demostró que era un buen barco y competitivo. Mike Sanderson, patrón, explica las razones detrás del equipo para la selección del «Telefonica»: «Hemos tenido una serie de opciones sobre qué barco comprar, todos los barcos disponibles tenían sus méritos. Nuestra decisión de ir por Telefónica Azul al final, se basó en el hecho de que creemos que el barco nos da la mejor oportunidad de estar en el podio tantas veces como nos sea posible.