Saltar al contenido

Volvo Ocean Race. El equipo Camper ya tiene tripulación

16 diciembre 2010

Volvo_Ocean_Race_LOGO_SUPPLIERS

Camper ha confirmado la alineación del equipo de regatas y los principales miembros del equipo de tierra para la campaña 2011-12 Volvo Ocean Race. Los miembros del equipo tienen entre ellos no menos de tres campañas olímpicas, 17 America’s Cup, 22 de Volvo Ocean Race/Whitbread y numerosos títulos mundiales.

La tripulación estará formada con Nicholson como patron, Stuart Bannatyne como jefe de guardia; Will Oxley, Navegante; «Chuny» Bermúdez de Castro, caña y trimer; Adam Minoprio, caña y trimer; Rob Salthouse,  y Tony Rae, Michael Pammenter, Daryl Wisiang, Andrew McLean y Hamish Hooper , que segun Nicholson, «es una gran mezcla de experiencia y juventud, con la que he tenido la suerte de navegar en los últimos años y hemos conseguido un equipo que va a trabajar muy bien juntos»: También anunció dos elementos principales equipo de tierra: Neil Cox y el prestigioso meteorólogo Roger Badham como experto en clima del equipo.

Grupo Navega

Nicholson dijo de su equipo: «Este es uno de los eventos mas arduos en la vela mundial, por eso nos empeñamos en reunir el mejor elenco posible. «Creo que hemos creado un equipo que puede ganar la Volvo Ocean Race. Contamos con un gran patrocinador, Camper y estamos deseando compartir la victoria de esta regata con ellos.»
Bajo la mirada de la cúpula de Camper, del diseñador Marcelino Botín y el equipo de construcción en Cookson Boats en Auckland, la construcción de la embarcación «Camper», está en marcha con el casco ya finalizado. El equipo planea tener el barco en el agua hacia finales de abril de 2011, siendo sometido antes de enviarse a España,  a pruebas de mar.