Saltar al contenido

Volvo Ocean Race. El «Copernicus» se suma a la salida despues de 36 años

2 diciembre 2010

Grupo Navega

Uno a uno, van llegando nuevos barcos y sumandose a la próxima edición de la «Legends Regatta 2011» en Alicante con motivo de la Volvo Ocean Race. Esta vez le ha tocado el turno al barco más pequeño de los que compitieron en la primera edición de la Whitbread Round the World Race (lo que es ahora la Volvo Ocean Race) en 1973-74, el «Copernicus» (POL.) ya ha confirmado su participacion a la dura y dificil regata.

El Copernicus fue construido especialmente para la primera Whitbread en el astillero Gdanska Stocznia Jachtowa ‘Stogi’ en Polonia, con mucha ayuda de los socios del Club Náutico Stal Gdynia en la costa del Báltico. El club ha sido propietario del barco desde su construcción, que lo mantiene en buenas condiciones respetando siempre la construcción y las líneas originales. La participación del Copernicus en la Volvo Ocean Race Legends Regatta llevará al club de nuevo al mundo de las regatas oceánicas.
El Copernicus ya dio la vuelta al mundo en 1974, sin incidentes dignos de mencion. El armazón del barco está construido en roble con tablones de caoba y la cubierta revestida de teca y fue el barco más pequeño que participó en la regata. El Concorde, un Constessa francés de 32 pies, aunque era más pequeño, sólo hizo la segunda etapa.
Los tiempos han cambiado desde que el Copernicus dio la vuelta al mundo, y Polonia también ha cambiado, y aunque ahora hay grandes presupuestos, materiales de alta tecnología, electrónica y cobertura mediática mundial, la Volvo Ocean Race aún sigue siendo la regata más difícil y más dura alrededor del mundo con tripulación,  que hay hoy en día.