Saltar al contenido

[lang_es]La Volvo Ocean Race exprime a las tripulaciones[/lang_es]

18 octubre 2008

[lang_es]A falta de 4400 millas para llegar a Ciudad del Cabo, la Volvo Ocean Race no cesa y exige el 100% a todas las tripulaciones. 

Copyright Volvo Ocean Race

Nuestros amigos del Telefónica Negro en estos momentos acaban de pasar la isla de Santa Lucía en Cabo Verde y van con los ánimos muy altos pese al varapalo del gran error en la estrategia al pasar por las islas Canarias. En las últimas horas han recuperado 25 millas respecto a la cabeza de la regata y parece que por fin han encontrado el canal de los Alisios que tantos problemas les había causado en los días pasados.

[/lang_es][lang_es]

Por otro lado, el grandisimo Telefónica Azul, está luchando contra todos los problemas que les está ocasionando esta primera etapa. Después de tener que parar en Algeciras y penalizar con doce horas, su asimétrico, el A2, les explotó y Jordi Calafat y Daryl Wislang han estado trabajando sin descanso hasta hace muy pocas horas para poder volver a izar la vela. Esta situación les ha provocado que tuvieran que navegar con una vela 150 metros cuadrados más pequeña. Pese a ello, su primer objetivo, coger a la flota, lo han conseguido.

Ahora solo les queda apretar un poco más los dientes para coger a los líderes y comenzar otra regata muy distinta. Estoy seguro que darán guerra. Tienen, a priori, uno de los barcos más rápidos de la flota junto con el Telefónica Negro y el Puma.

Copyright Volvo Ocean Race
Copyright Volvo Ocean Race

También hay que destacar a los holandeses del Delta Lloyd, que con su barco de primera generación están trabajando duro para navegar rápido. Y lo están consiguiendo. En las últimas 24 horas, ha sido la embarcación que más millas ha navegado, rozando las 400. Un barco que pese a sus tres años de vida, con vuelta al mundo incluida, tiene al campeón metido en las cuadernas.

Copyright Volvo Ocean Race

Los rusos siguen en tierra de nadie, sin hacer ruido pero que ninguno se olvide de ellos ya que en cualquier momento dan el salto y ponen a los líderes en un compromiso.

Copyright Volvo Ocean Race

Por delante siguen el Puma, los Ericcson y el Green Dragon. Este último, conserva todas sus cartas en la mano y se aprovecha de ser el más alejado del líder para tomar estrategias contrastadas con el resto de la flota.

Copyright Volvo Ocean Race

Los Ericcson son los grandes perseguidores. Ambos están intercambiando los puestos y a la zaga del Puma que lidera desde ya hace unos días, trabajado sin cesar para sacarle el máximo rendimiento a los alisios que si en los pasados días soplaba con una intensidad de 20 nudos en estos momentos sopla ya de 30. Que gusto!!! Deben estar comiendo millas como un powerboat F1.

Copyright Volvo Ocean Race
Copyright Volvo Ocean Race

Ló único desafortunado de estas jornadas es que el tripulante Tony Mutter, del Ericson 4, ha tenido que ser evacuado por un pesquero hacia Cabo Verde debido a que la herida que tiene en una de las rodillas no ha evolucionado favorablemente y se le ha infectado. Ha sido la mejor opción, debido a que después de pasar por estas islas los barcos se adentrarán en el Atlantico y cualquier complicación hubiera supuesto una posible tragedia. Tony está totalmente apesadumbrado pero con muchas ganas de rengancharse a la tripulación cuanto antes.

Copyright Volvo Ocean Race

Como veis la regata está siendo de lo más entretenida. Los telefónica, por ahora, no nos están emocionando mucho pero estoy seguro, que si los barcos no rompen, nos harán vibrar.

[/lang_es]