Saltar al contenido

Volvo Ocean Race, ¡cojeme si puedes!

14 enero 2015

Volvo Ocean Race

El “MAPFRE” en la Volvo Ocean Race, saca un buen rédito del paso por el desvente que se forma al Sur de Sri Lanka y consigue recortar casi 25 millas al líder, al mismo tiempo que se ha juntado al tercero de la flota, “Abu Dhabi”. Durante seis horas de la pasada noche, los españoles han llegado incluso a ocupar la tercera plaza.

Los de Ian Walker estaban ayer a 27 millas de la tripulación de Xabi Fernández. Hoy, a una y media. Las distancias laterales también se reducen.

Dongfeng Race Team (Charles Caudrelier / FRA) continuó manteniendo la ventaja en la 3ª Etapa de la Vuelta al Mundo ayer martes con el resto de la flota de la Volvo Ocean Race, agrupados detrás y esperando la oportunidad para atacar.

Volvo Ocean Race

 Para Caudrelier y su equipo, la jornada no podría ser más importante, la victoria en Sanya sería la primera vez que un barco chino ha triunfado en una etapa de la Volvo Ocean Race y conseguir la victoria también equivaldría a ser el mejor equipo de la clasificación general.

 El tramo de 500 nm, entre la isla indonesia de Sumatra y Malasia, es una de las rutas marítimas más transitadas del mundo, y se reduce a 1,5 nm en un estrecho. Ese cuello de botella bien podrían permitir a los barcos de la Volvo Ocean Race, seguir persiguiendo Dongfeng Race Team

Volvo Ocean Race

Los barcos tendrán que esquivar todo tipo de basura y desperdicios grandes y pequeños provocados por el hombre. Las aguas contaminadas siguen amenazando su avance. Bekking resume en un blog: «Había tanto de plástico en el agua que yo empecé a contar en varios intervalos de 10 minutos la cantidad de plástico que podría ver flotando, ¡era increible!.

 «Fue un resultado aterrador. Cada 37 segundos en promedio vi una pieza flotante, ya sea grande o pequeña. No soy un científico o investigador; pero apunte el peso total de esta basura flotando en esta parte del mundo y debe ser enorme «.