Volvo Ocean Race 2011. Crónica de Iker Martínez a punto de completar las 2000 millas clasificatorias

0
123

110728teamtelefonica-pabloa-xabif

El Equipo Telefónica está a punto de completar la ronda de clasificación, completando las 2.000 millas obligatorias para que la organización de esta regata oceánica permita al barco español participar en la regata.

Iker Martínez relata lo que ha sido y nos resume la estancia del equipo en Lanzarote.

“¡Hola a todos!

Ya estamos regresando a casa, en unas horas llegaremos a Marina Rubicón y podremos descansar tranquilamente en nuestras casas.
Creo que cuando nos marchemos de Canarias tendremos un recuerdo estupendo de estos meses que hemos pasado preparando nuestro barco para la competición.

Lanzarote nos ha tratado especialmente bien, aunque hemos navegado mucho cerca de las costas de Fuerteventura, también hemos navegado bastante por el Sur de Gran Canaria y también hemos podido ver el Teide de cerca unas cuantas veces.

Hemos pasado muchas veces cerca de la Graciosa, de Lobos, de muchos sitios espectaculares de ver desde el mar, pero siempre que llegamos a Marina Rubicón, es algo especial… llegamos a casa.

Justo en la entrada de la marina hay un bar, el Bar ONE, donde nos dan de cenar y de comer cuando estamos en la base y cuando salimos o llegamos tocan la campana a modo de saludo, está gracioso.

En esta semana de navegación hemos podido probar nuestras velas, el barco, los sistemas y a nosotros mismos, juntos, en el barco donde tendremos que pasar nueve meses.

En toda nuestra preparación no estamos intentando hacer nada revolucionario, no pretendemos inventar la rueda, simplemente intentamos ser eficaces y aprovechar al máximo el tiempo, que siempre es escaso y valioso. Ahí esta “el secreto de la milanesa”, en no perder el tiempo y a la vez llegar frescos a la línea de salida para afrontar nueve meses de competición que se prevén muy muy duros, con rivales que seguro que se están preparando tan a fondo como nosotros y que tienen mucho talento.

Un saludo a todos, nos vemos dentro de poco.

Iker, desde el “Telefónica”.”

Fuente info y fotos: Telefónica Team

Dejar respuesta