Saltar al contenido

Volvo Ocean Race 2011-12. Tras la complicada operación de la carga, El Puma rumbo a Ciudad del Cabo

2 diciembre 2011

PUMA Ocean Racing powered by BERG ha conseguido completar con éxito la complicada operación de cargar su Volvo Open 70 en el barco que lo trasladará junto a su tripulación hasta Ciudad del Cabo. “La operación se ha completado con éxito y zarparemos en la próxima hora”, informaba desde Tristán de Acuña el jefe del equipo de tierra de PUMA Ocean racing powered by BERG, Kimo Worthington, una vez completada la carga del PUMA a bordo del carguero que lo llevará a Sudáfrica.

El trayecto hasta Ciudad del Cabo les llevará alrededor de cuatro días, con lo que el PUMA podría llegar el próximo 6 de diciembre. Allí les esperan sus cinco rivales y el mástil de repuesto, que llegaba ayer a Johannesburgo procedente de Estados Unidos en transporte aéreo especial y está siendo trasladado por carretera en estos momentos. Llegará a Ciudad del Cabo previsiblemente mañana.

El objetivo principal del equipo es poder estar en la línea de salida de la regata in-port del próximo 10 de diciembre y de la Etapa 2 el día 11. 
El Volvo Open 70 PUMA perdió su mástil el pasado 21 de noviembre tras haber completado más de 4.200 millas náuticas del recorrido de 6.500 de la Etapa 1 de la Volvo Ocean Race 2011-12.

Tras retirarse oficialmente de la etapa, puso rumbo a la isla de Tristán de Acuña a motor y con aparejo de fortuna. Desde el pasado 26 de noviembre ha esperado la llegada del carguero que en estos momentos lo transporta a Ciudad del Cabo.