Saltar al contenido

Volvo Ocean Race 2011-12. Revisiones en los barcos antes de la 3ª Etapa

5 enero 2012

Los cinco equipos que llegaron a Abu Dhabi al final de la 2 ª etapa de Ciudad del Cabo se enfrentan a largas listas de trabajo después de que los equipos de tierra han llevado a cabo revisiones de mantenimiento en los barcos durante la noche.

Afortunadamente la mayoría de los patrones informaron que sólo necesitan llevar a cabo trabajos de reparación menor; el único equipo , el Groupama requiere un trabajo más importante para fijar una grieta larga que tienen en el lado de babor de su casco.

«Siempre hay una lista de trabajos», dijo el patrón Ian Walker del Abu Dhabi Ocean Racing. «Probablemente tendremos 50 pequeñas cosas que arreglar » «Fuimos los ultimos al agua, pero no parece que haya problemas estructurales. Todo salió bien, sin dañar la vela, no hubo heridos a bordo, así que vamos a estar en buena forma para reanudar la regata. «

El patron Chris Nicholson del CAMPER dijo que a pesar de experimentar condiciones más duras de lo esperado en el segundo tramo, la lista de su equipo de trabajo era lo habitual «Hemos tenido algunos daños en la vela ligera», dijo. «Eso es casi sorprendente teniendo en cuenta algunas condiciones muy duras en la 2 ª etapa, más que en la 1ª. Por lo que yo sé, el barco esta completamente ileso, pero normalmente siempre hay  una lista de trabajos para ponernos al dia.»

Franck Cammas, cuyo equipo Groupama, dijo momentos después de repasar el trabajo a realizar con su equipo de tierra. La principal preocupación del equipo es arreglar el daño en el casco que proporciono un buen susto, injustificado como se vio después, en la víspera de la regata.

Para Iker Martínez, patrón del equipo Telefónica, y su PUMA Ocean Racing. «Estamos muy bien, muy felices», dijo Martínez. «El barco esta bien, las velas estan bien, y todo el mundo está bien a bordo. Es evidente que se tiene que comprobar una y otra vez las cosas por si acaso, pero estamos contentos y eso debe ser muy bueno para la vuelta regata.

Los próxima oportunidad de puntuación para que los equipos se encuentra en el 13 de enero. La 3 ª etapa hacia Sanya se inicia al día siguiente con un sprint hasta Sharjah, antes de que los barcos sean de nuevo cargados en un buque para el transporte a través de las aguas afectadas por la pirateria.