Volvo Ocean Race 2011-12. Puesta a punto y regatas de entrenamiento

0
148

A medida que completaban la revisión y puesta a punto de sus máquinas, los equipos han ido devolviendo los Volvo Open 70 al agua en Sanya. El primero en hacerlo era CAMPER con Emirates Team New Zealand, que tras completar la operación ayer por la mañana, navegaba por la tarde.

 El Telefónica también ha vuelto al agua, mientras se espera que el PUMA, el Groupama y el Sanya lo hagan hoy. Para Team Sanya, esta ha sido la primera oportunidad en casi dos meses para sacar su barco del agua y someterlo a una revisión completa. Sólo Abu Dhabi Ocean Racing esperará a mañana.

 Según Carabelli, director técnico de Team Telefónica, el equipo no sólo se encuentra preparando la Etapa 4, sino también anticipa la siguiente debido al poco tiempo de que dispondrán en la escala de Auckland. “Mañana y el miércoles entrenaremos la regata in-port del próximo día 18. Hemos trabajado duro para poner el barco a punto, y está en excelentes condiciones”, destaca el uruguayo.

 Para el jefe del equipo de tierra de CAMPER con Emirates Team New Zealand, Neil Cox, esta ha sido una de las escalas más relajadas. Junto al resto de miembros de su equipo de “mecánicos”, ayer tuvo la ocasión de navegar a bordo del CAMPER en Sanya junto a Chris Nicholson, Andrew McLean, Tony Rae y Adam Minoprio.

El equipo de Cox es uno de los aspirantes a recibir el premio DHL Shore Crew Award que se entregará el próximo jueves. “Está genial que haya gente fuera del equipo que sabe lo que estás haciendo. Es un buen golpe de moral y nos brinda una pizca de motivación extra”. Los anteriores ganadores del DHL Shore Crew Award han sido Team Sanya en la Etapa 1 y PUMA Ocean Racing powered by BERG en la Etapa 2.

El jueves celebrarán la regata de entrenamiento oficial y el viernes la regata Pro-Am; el reparto de puntos regresará el viernes con la regata Sanya Hai Tang Bay In-port Race, y el sábado realizarán la salida de la Etapa 4, de 5.220 millas náuticas hasta Auckland, Nueva Zelanda.

Dejar respuesta