Volvo Ocean Race 2011-12. El sábado la regata Discover Ireland, ultima puntuable in-port

    1
    170

    La ciudad irlandesa de Galway acoge hasta el próximo sábado las últimas tres regatas del programa de competición de la Volvo Ocean Race 2011-12. Hoy, a partir de las 14:00h, flota y organización realizarán un primer ensayo general durante la regata de entrenamiento oficial. Mañana viernes, a las 13:00h, la regata Pro-Am supondrá una oportunidad de oro para varios invitados a bordo de los seis barcos, que podrán experimentar las sensaciones de competir junto a parte de las tripulaciones oficiales. Ninguna de estas dos pruebas reparten puntos.

    La hora de la verdad llega el sábado, 7 de julio, con la regata Discover Ireland In-Port Race, última prueba puntuable de la Volvo Ocean Race 2011-12. Una cita que pone fin a ocho meses de competición a lo largo de 39.000 millas náuticas con visitas a diez puertos en otros tantos países de los cinco continentes.

     

    Este asalto final sumará los últimos seis puntos a los casilleros de la Volvo Ocean Race 2011-12, que quedó sentenciada en la madrugada del pasado martes, cuando la flota cruzó en Galway la meta de la Etapa 9. La última prueba oceánica de esta edición sirvió a CAMPER con Emirates Team New Zealand para anotarse su primera victoria de etapa y ascender a la segunda posición de la general, y a Groupama sailing team para coronarse ganador de la Volvo Ocean Race 2011-12.

    La regata Discover Ireland In-Port Race no cambiará el orden de la clasificación general, pero servirá para conocer la identidad del ganador de las In-Port Series, que consideran los resultados parciales de las diez regatas costeras disputadas. A falta de repartir los últimos seis puntos el próximo sábado, la provisional muestra un empate entre CAMPER con Emirates Team New Zealand y PUMA Ocean Racing powered by BERG, ambos con 39 puntos; les siguen Groupama sailing team (38) y Abu Dhabi Ocean Racing (35). Matemáticamente, cualquiera de ellos podría llevarse las In-Port Series.

    Clasificación general provisional Volvo Ocean Race 2011-12:

    1. Groupama sailing team, 250 puntos

    2. CAMPER con Emirates Team New Zealand, 226

    3. PUMA Ocean Racing powered by BERG, 220

    4. Team Telefónica, 209

    5. Abu Dhabi Ocean Racing, 129

    6. Team Sanya, 50

     

    Clasificación general provisional In-Port Series:

    1. CAMPER con Emirates Team New Zealand, 39

    2. PUMA Ocean Racing powered by BERG, 39

    3. Groupama sailing team, 38

    4. Abu Dhabi Ocean Racing, 35

    5. Team Telefónica, 23

    6. Team Sanya, 15

     

    1 Comentario

    1. Volvo Ocean Race 2011-12. El sábado la regata Discover Ireland, ultima puntuable in-port | Nautical News Today | Nautical News Today "Express" | Scoop.it

      […] La ciudad irlandesa de Galway acoge hasta el próximo sábado las últimas tres regatas del programa de competición de la Volvo Ocean Race 2011-12.  […]

    Dejar respuesta