Saltar al contenido

Volvo Ocean Race 2011-12. El Groupama sigue encajando millas a sus perseguidores

21 diciembre 2011

La décima noche en alta mar de la Etapa 2 ha servido al Groupama para seguir encajando millas a sus rivales, incapaces de neutralizar el empuje del barco de Franck Cammas. El líder registra velocidades superiores en cada reporte gracias a un mejor ángulo de viento. En el de las 08:00h, el Groupama avanza a 20,8 nudos de velocidad en 18,8 de viento, mientras que el perseguidor más rápido en las últimas tres horas ha sido el CAMPER, dos nudos más lento y con una intensidad de viento similar.


Por otro lado el barco de Ken Read comienza a disfrutar de condiciones de navegación más similares a las del Groupama, siendo el barco que avanza por un carril más cercano al del líder. PUMA y Telefónica están separados por 2,7 millas, y han logrado despegarse ligeramente del CAMPER.

El barco de Iker Martínez navega por el extremo izquierdo de la flota (140 millas al oeste del Groupama), y mantiene un pulso con PUMA y CAMPER que de momento le favorece, a pesar de que en las últimas seis horas el más rápido del trío ha sido el barco de Ken Read.


El Azzam de Abu Dhabi sigue descolgado, a 110,1 millas del CAMPER y 213,8 del Groupama en el último informe de posiciones.

En Madagascar, Team Sanya continúa intentando solucionar su situación. Valorando la gravedad de sus heridas y a la espera de que llegue la ayuda. «Nuestro proveedor de mástil y aparejo está removiendo tierra y cielo para garantizar que regresamos a la competición tan pronto como sea posible”, comenta desde Madagascar Mike Sanderson. El equipo suspendía competición esta mañana, y espera reincorporarse a la etapa lo antes posible.


Parte de posiciones – Etapa 2 – Día 11 (21 de diciembre, 08:00h):

1. Groupama sailing team (Franck Cammas)



2. PUMA Ocean Racing powered by BERG (Ken Read), +80,0

3. Team Telefónica (Iker Martínez), +82,7

4. CAMPER con Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), +103,9



5. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), +213,8

Team Sanya (Mike Sanderson), en suspenso

(* 1 Nm, milla náutica = 1,852 km)