Saltar al contenido

Volvo Ocean Race 2011-12. El Abu Dhabi se retira de la Etapa 1

11 noviembre 2011

En palabras del portavoz Abu Dhabi Ocean Racing: “A pesar de los heroicos esfuerzos realizados por el equipo de tierra para conseguir que el Azzam se reincorporara a la competición tras los daños sufridos la pasada semana en duras condiciones de viento y mar, consideramos que el traslado a Ciudad del Cabo nos permitirá disponer de más tiempo para prepararnos de cara a la Etapa 2, especialmente considerando las condiciones de ausencia de viento que tenemos en el Mediterráneo”.  

»Ni el palo ni el aparejo del Azzam están comprometidos, la decisión es puramente por una cuestión de tiempo”.

 «Necesitamos tiempo para realizar modificaciones a nuestro sistema de aparejo, y la única forma de ganar tiempo es viajar a Ciudad del Cabo en carguero», Ian Walker
Abu Dhabi Ocean Racing navegará hacia Lisboa, donde tiene prevista su llegada el sábado por la tarde. Desde allí, Azzam será transportado por barco a Ciudad del Cabo, donde llegará alrededor del 28 de noviembre. 

Esta decisión brindará al equipo tiempo suficiente para asegurarse de que tanto el barco como el equipo están completamente preparados para participar en la regata in-port de Ciudad del Cabo, el próximo 10 de diciembre.

Esta decisión reduce a cuatro el número de barcos participantes en la primera etapa de la Volvo Ocean Race 2011-12, de 6.500 millas náuticas entre Alicante y el puerto sudafricano de Ciudad del Cabo. Team Sanya anunció su retirada el pasado lunes tras sufrir daños en su casco el domingo.