Saltar al contenido

Visita virtual a los Acuarios de Italia

7 mayo 2014

http://www.italia.it

El objetivo de los Acuarios del mundo es asegurar que el enorme potencial que poseen sirva para contribuir en la conservación de las especies y sus hábitats, y se alcance la sostenibilidad.

Los Acuarios del mundo brindan a todos la oportunidad de interactuar y aprender acerca del hermoso mundo submarino y de sus habitantes.

Nos vamos a centrar en esta ocasión en algunos de los principales Acuarios de la Republica italiana

Acuarios

 Sea Life Aquarium, Roma

La histórica ciudad de Roma obtiene su sabor del mundo marino en la sucursal de Roma de Sea Life Aquarium. Aunque lleno principalmente con atracciones submarinas que cautivan los niños pequeños, esta instalación puede ser disfrutado por personas de todas las edades.

Al entrar en estos Acuarios del mundo, se tiene la perspectiva de más de 5.000 variedades de peces y seres acuáticos nadando delante de sus ojos. Albergan  5.000 unidades pertenecientes a 100 especies marinas con 14 mil metros cuadrados de agua; con esta  gran variedad de criaturas marinas, su viaje por estos Acuarios será definitivamente, aparte de divertimento una enseñanza para todos.

La estructura se divide en dos áreas: la Vida Marina, un túnel oceánico 360 ° bajo el lago en Eur en el que se mueve más de 5.000 ejemplares, desde estrellas de mar a los caballitos de mar, de medusas hasta llegar a los tiburones y un innovador parque tecnológico de 400 asientos del auditorio para la proyección de películas en 3D estereoscópico.

Pero la atracción serán las piscinas más importantes en el que entre los peces nadan sofisticados robots. De hecho, al dar la bienvenida a la Expo no serán cangrejos asesinos temerosos o tímidos, sino seres futuristas

Acuarios

El mundo AcquarioVillage en Génova:

 El «AcquarioVillage» en estos Acuarios se representan la mayor variedad de ecosistemas en Europa. 70 tanques de buceo ofrecen una visión emocionante en los mares del mundo, con 15.000 animales de 400 especies, incluyendo manatíes, las «Sirenas del Mar», los animales de la Antártida, es la única instalación para alojarlos en Europa, pingüinos, tiburones, focas, medusas y peces de colores de los arrecifes de coral. Y en julio de 2013, se construyo el Pabellón de los Cetáceos, obras de arte únicas firmadas por Renzo Piano en 4 tanques abiertos que pueden contener hasta 10 delfines.

Acuarios

Estos Aquarios comprenden:

El Museo del Mar Galata, el museo marítimo más grande del Mediterráneo dedicado a la centenaria relación entre el hombre y el mar

La ciudad de los niños y jóvenes el primer y mayor centro en Italia dedicado al juego, a la ciencia y la tecnología para los niños de 2 a 12 años. 


Biosfera, un bosque sobre el mar, que reproduce un ambiente tropical en el que hay muchas especies de animales, incluyendo anfibios, reptiles, insectos y aves.


Bigo, el ascensor panorámico que ofrece un panorama especial de 360 grados de la ciudad de Génova.


Museo Nacional de la Antártida, le invita a descubrir la vida en las bases italianas de investigación en la Antártida y las películas más sugerentes del continente de hielo, a través de reconstrucciones y hallazgos científicos. 
Diálogo en la Oscuridad es el viaje multisensorial único, en la oscuridad total, a través de ambientes y situaciones de la vida cotidiana real.

 

Acuarios

Acquario di Cattolica

Son los Acuarios mas grande del Adriático. Ubicado en un área de edificios históricos con arquitectura futurista de los años 30 llamado The Ships, ofrece al público cuatro itinerarios diferentes.

Más de 100 tanques de visualización. Tiburones, pingüinos, tortugas y medusas son sólo algunos de los muchos protagonistas en este apasionante viaje. La Ruta azul nos mostrará la historia del planeta, y con ella su evolución biológica a través de unos tubos que recuerdan las especies que aún sobreviven después de millones del años, como los grandes tiburones, hoy considerados un fósil viviente.

Acuarios

Su visita a los Acuarios será un recorrido por el mundo por debajo de la superficie del agua, a partir del mar Mediterráneo a través del Océano Atlántico, el Pacífico y el Océano Índico hasta los arrecifes de coral hermosos y coloridos del Mar Rojo. Aquí todas las piscinas de Acuarios se deben observar con gran atención, especialmente los más pequeñas, que meticulosamente recrean diferentes ambientes, llenos de vida y misterio. Los Acuarios se convierten no sólo en un lugar fascinante donde la belleza muestra lo mejor, sino también un ambiente de observación y conocimiento que permite a un mayor contacto con este mundo a veces demasiado desconocido.

Acuarios

 Oltremare

Ultramar es el mundo en el que los elementos de la naturaleza se convierten por medio de los Acuarios en una oportunidad para el descubrimiento, alegría, educación y entretenimiento para adultos y niños!

La laguna de los delfines más grande y bella de Europa es el centro en torno al cual Agua, Aire, Tierra, Fuego y Energía nos dice acerca de la vida de la manera más emocionante posible! Estos Acuarios están dedicados a las emociones que le permiten ver los delfines y sus comportamientos naturales más espectaculares.

 Los delfines, el hombre, la naturaleza. Una mezcla atractiva de vivir el sueño con los ojos abiertos, se puede echar un vistazo a su mundo, hecho de saltos, salpicaduras, sonidos y sobretodo la superación de la dificultad de no compartir el mismo idioma.

Acuarios

 El sueño que puede hacerse realidad para los adultos y los niños, para los amantes de los cetáceos o para los amantes simplemente de la naturaleza que no tendrán que hacer nada, solo dejar que sus corazones laten al unísono con el de los delfines.

 Los delfines son animales fascinantes y tienen una vida de relaciones complejas con los compañeros del grupo y con otros habitantes de la vida de mar que alterna momentos más tranquilos en verdaderas explosiones de dinamismo y energía.

Acuarios

 Livorno Acuarios

Es uno de los Acuarios más grandes de la Toscana donde puedes encontrar mas de 2.000 criaturas y más de 300 especies diferentes, un túnel y una piscina de contacto.

 «Cuba», la tortuga verde es la estrella de los Acuarios de Livorno, nuestro pez Napoleon, nuestros tiburones punta negra, corales y muchas criaturas más interesantes están esperándole.

La visita a los Acuarios de Livorno le proporcionara un viaje fascinante para descubrir el mar Mediterráneo, la exploración de la naturaleza, la ciencia y el arte.

Los Acuarios de Livorno ocupan un lugar de gran valor histórico, artístico y arquitectónico de la ciudad, y goza de una espléndida ubicación, ya que esta situado en el Mascagni Terraza, ITS en el paseo marítimo.

 El prestigio histórico y artístico del edificio de los Acuarios está estrechamente relacionada con las características importantes de los alrededores, como la Costa de los Etruscos, con sus atractivos arqueológicos, el Archipiélago toscano y el Santuario Pelagos para los mamíferos marinos del Mediterráneo.

Acuarios

 Acuarios de Cala Gonone

Situado en el hermoso Golfo de Orosei, Cerdeña, estos Acuarios te permiten bucear en las aguas del Mediterráneo, desde la orilla hasta el agua profunda, con un breve chapuzón en los mares tropicales.

Al visitar los Acuarios de Cala Gonone, descubrirá los secretos más fascinantes del mar Mediterráneo a través de 24 tanques de exhibición rodeados por la impresionante vista del golfo de Orosei.

La gran novedad de este año, de los Acuarios de Cala Gonone es la llegada de los peces Piraña. El tanque dedicado a ellos tiene un volumen de 6.000 litros y recrea un típico río de América del Sur, la zona de origen de estos hermosos peces. Las pirañas viven en manadas permanentemente en busca de sus presas que a veces pueden ser demasiado grandes. Sin embargo, su reputación es a menudo injustificada, ataca principalmente a otros peces y pequeños animales acuáticos al actuar como carroñeros, mientras que sólo en raras ocasiones ataca a los seres humanos. Cuando esto sucede la temperatura de agua es alta y generalmente se observa que el aumento de la agresividad es debido a el período reproductivo.