Saltar al contenido

VIII Copa del Rey, Vela Clásica de Menorca.Trofeo Panerai. Resultados después de la primera jornada

26 agosto 2011

Ha habido un record de barcos inscritos, con 61 de las mejores embarcaciones de vela clásica y de época participantes en la Copa del Rey-Trofeo Panerai de Vela Clásica Menorca que entre el jueves y el sábado tienen previsto una o dos pruebas diarias con el clásico recorrido triangular hacia el norte o sur de la islas dependiendo de las condiciones metereologicas.

El dia empezó con los mejores augurios ya que soplaba un viento del Sur-Sureste de entre 7 y 8 nudos aumentando a 10 y 12 nudos y mar casi plana y el maravilloso azul del cielo mediterráneo. La flota ha competido sobre la base de un recorrido triangular de 13, 5 millas, con salida frente a la bocana del puerto de Mahón y baliza en la isla del Aire y otra a cuatro millas para finalizar a metros del Club Marítimo de Mahón.

Con todas las embarcaciones con las velas desplegadas  a la entrada del puerto de Mahón se inicio ayer a partir de las tres y media de la tarde con los Grandes Barcos de esloras superiores a 23 metros surcando el horizonte, toda una oportunidad táctica para los regatistas y una ocasión única para los espectadores congregados en el puerto de Mahón de ver acercarse a estos barcos hacia tierra.

El barco de época  ‘Hispania‘  se convirtió ayer en el gran protagonista de la primera jornada de competición porque entrando en puerto en la recta final de la prueba a una velocidad de 8 nudos y al acabar una maniobra, vio cómo una lancha de producción de televisión pasaba bajo su bauprés y se enganchó al intentar distanciarse del barco. Como consecuencia el ‘Hispania’ salió de su rumbo y acabó rompiendo el mastelero, la parte más alta del palo. Ambas tripulaciones se encuentran sanas y salvas.

Resultados 1º Jornada Vela Clásica

Trofeo Panerai

Big Boats: Mariquita (YC Monaco) ; Moonbeam IV (YC Mónaco) ; Cambria (RN& CYC)

Espíritu de Tradición: Calima (CMM) ; Sea Lion (AN Lisboa) ; Faiaoahe (YC France)

Clásicos: Yanira (RCN Barcelona) ; Argos (RCNP) ; Alba (RCN Barcelona) Época cangreja: Kelpie (Royal Air Force) ; Avel (Independiente) ; Bona Fide (YC Italiano)

Época marconi: Peter (RCN Barcelona) ; Mercury (Independiente) ; Rowdy (YC Monaco)