Saltar al contenido

VIII Copa de España J/80, el Bribon primer líder en Sotogrande

5 septiembre 2014

VIII Copa de España J/80

El ‘Bribón-Movistar’ de Marc de Antonio es el primer líder de la VIII Copa de España de J/80 Trocadero Sotogrande, tras ganar dos de las tres primeras pruebas disputadas hoy en el campo de regatas de la localidad de San Roque, Cádiz, marcadas por vientos de poniente que se han movido entre los 11 y los 16 nudos de intensidad.

El otro tanto del día, el primero, se lo adjudicaba el monotipo ‘Herbalife’ de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez (CN Sevilla), segundo en la general provisional con dos puntos más, sumando al primero un cuarto y un segundo en las otras dos pruebas.

Le sigue a una distancia de seis puntos el barco del CM Puerto Banús ‘Da Bruno’ que por una lesión de su patrón habitual, Iñaki Castañer, conduce Ricardo Zabell, acreedor de dos segundos y un noveno. A las puertas de podio con sólo un punto más, el ‘Puerto Sherry II-Oxital’ compartiendo bandera cántabra y andaluza, patroneado por Jesús González-Amaliach, que se estrena con dos cuartos y un sexto. Por detrás tres barcos que se han metido en la pelea con mayor o menor suerte; el ‘PAS Team’ de Caine Federico con Nacho Alcina a los mandos (CN Bevelle), quinto; el ‘Puerto Sotogrande’ de Pablo Villar y el ‘Puerto Sherry’ de Dionisio Martínez y Julia Vallo en el séptimo puesto.

VIII Copa de España de J/80

Emocionante primera jornada en la Copa de España de J/80 en la que se ha puesto de manifiesto que la lucha por la copa nacional no va a ser fácil entre un grupo de barcos que hoy se han mostrado muy iguales en la búsqueda de objetivos y otros que esperan el mínimo fallo para colarse.

Hoy viernes 5 de septiembre están previstas tres nuevas pruebas a partir de las 12:00 horas.

La VIII Copa de España J/80 Trocadero Sotogrande que se celebra hasta el próximo sábado día 6, cuenta con la organización del Club Náutico Bevelle, el Puerto Sotogrande y la RFEV, y la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, el Ayuntamiento de San Roque y la Asociación de propietarios de la clase J/80.