VII Regata Liga SUMA. El Náutico de Campello organiza este domingo la regata de remo de banco fijo

0
432

Campello, 22 de marzo de 2013. El Club Náutico de Campello, 24 de marzo, la VII Regata Liga SUMA de remo de banco fijo del mediterráneo. Un total de 49 embarcaciones, alrededor de 440 remeros de todas las categorías, se enfrentan a una nueva prueba dentro del calendario liguero, clave para seguir sumando puntos en la clasificación final.

Las eliminatorias comenzarán a las 9 de la mañana junto al espigón del Club Náutico de Campello, lugar donde estará situado el campo de regatas. Sobre las 11 y media está previsto el comienzo de las finales. La última final, la de la categoría Absoluto Masculino, será sobre la 1 y media de la tarde. La distancia a recorrer por las categorías cadete y veterano será de 700 metros con una virada, mientras que en juvenil y absoluto la distancia será de 1400 metros con tres viradas.

Se trata de una de las pocas regatas de distancia corta que se disputan en mar abierto. Este hecho unido a que la clasificación será por tiempos son elementos a tener en cuenta por los equipos a la hora de disputar sus mangas, ya que podrían ser determinantes para conseguir entrar en las finales.

A falta de dos regatas más para el final de la liga SUMA, la competición del próximo domingo es importante para los remeros ya que la liga se acaba y los equipos necesitan estar entre las seis primeras embarcaciones de sus categorías para optar al Campeonato de España.

 

Clasificación Liga SUMA.

Tras la VI Regata Liga SUMA, celebrada el pasado 10 de marzo en Gandía, la clasificación de la Liga Suma ha quedado de la siguiente forma:

– Absoluto Masculino: 1º Universidad Politécnica de Valencia, 2º Club Náutico de Campello, 3º Real Club de Regatas de Alicante

– Absoluto Femenino: 1º Club Rem Cía Gandia, 2º Real Club Regatas Alicante, 3º Universidad de Alicante.

– Veterano Masculino:1 Club Rem Denia, 2º Club Náutico de Oliva, 3º Real Club Náutico Torrevieja

– Veterano Femenino: 1º Club Náutico Alicante Costa Blanca, 2º CR. Cofradía de Pescadores de Torrevieja, 3º Real Club Náutico de

Dejar respuesta