Saltar al contenido

Vientos huracanados hacen volar por los aires la velería del Alinghi

14 enero 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GNCBJFipOU8[/youtube]

La velería temporal de 1000 metros cuadrados donde se encuentran las velas de Alinghi, en la Dársena exterior del Puerto de Valencia, salió volando esta mañana y resultó destruida por un viento con rachas de más de 60 nudos. Por suerte, no había nadie dentro en ese momento y no hubo heridos en el accidente, pero con un viento huracanado de 40 nudos de media previsto para todo el día, el equipo está tomando precauciones para asegurar las otras instalaciones temporales de la base Alinghi en la Dársena (En tierra se llegó a medir una racha de 80 nudos, 148 Km. / h).

«La pauta meteorológica aquí, en Valencia, en esta época del año está muy lejos de las condiciones ideales para este tipo de barcos que estábamos experimentando en Ras el Jaima. Esperemos que el tiempo se estabilice para la regata», dijo Ian Pattison, encargado de las velas.

«Justo momentos antes de que la carpa echara a volar con lo que parecía ser una racha de 60 nudos, estábamos trabajando en ella, comprobando las velas en preparación para el entrenamiento de mañana. Yo decidí entonces que, por nuestra propia seguridad, debíamos desalojar la zona. Sólo unos momentos más tarde, la carpa salió volando. Hemos tenido muchísima suerte de que no hubiera nadie dentro de ella en ese momento, ya que, casi con seguridad, alguien podría haber resultado seriamente herido o, incluso muerto», añadió.

«Quiero darles las gracias a los servicios de emergencias por su ayuda asegurando la zona y nos pondremos manos a la obra para reconstruir las instalaciones afectadas tan pronto como el viento amaine un poco».

Alinghi está preparando actualmente su catamarán para salir a navegar en Valencia y está ansioso por empezar a regatear en el 33ª America´s Cup Match el 8 de febrero.