Saltar al contenido

Los 5 vídeos más interesantes de Salvamento Marítimo desde un helicoptero

29 septiembre 2016

Los equipos de rescate marítimo de todo el mundo velan por la seguridad de la vida humana en el mar, poniendo todos los medios a su alcance para que cualquier problema que ocurra sea el mínimo posible. Ahora os queremos ofrecer alguno de los vídeos que ha grabado el grupo de Salvamento Marítimo Español durante sus actuaciones en estos últimos meses.

El trabajo de Salvamento Marítimo se podría resumir en el objetivo de trasladar a una persona o personas que se encuentren en un medio hostil hasta un medio seguro.

En el vídeo que tenemos en portada, podemos ver un resumen del trabajo que realiza el equipo de rescate vinculado a Salvamento Marítimo de Las Palmas de Gran Canaria. En el puedes ver, además de acciones reales del equipo de rescate a bordo del helicóptero, la base de operaciones y como se organizan a nivel interno.

salvamento-maritimo-rescate-2

Un video reportaje que sintetiza perfectamente la esencia de estos recatadores del mar.

A continuación os presentamos un vídeo con un final féliz donde se rescata a una mujer embarazada que navegaba en aguas del Mediterráneo a bordo de una patera. Una actuación que comenzó con el aviso por parte de un barco de pesca a los servicios de emergencia en aguas de la isla de Alborán.

Pero los equipos de Salvamento Marítimo también se entrenan para situaciones complicadas, como el rescate de un barco de regatas. En este caso, el entrenamiento lo realizaron con un Imoca 60 que va a dar la vuelta al mundo en la próxima Vendee Globe, donde el español Didac Costa será el único representante latino en la regata oceánica más importante del mundo.

El cuarto vídeo que hemos considerado de interés ha sido justamente el rescate de 2 tripulantes que estaban en plena regata a bordo de un maxi trimarán. Y es que el Prince de Bretagne, de 80 pies de eslora volcó 150 millas de la ciudad española de A Coruña con sus dos tripulantes a bordo. Por suerte, todo salió bien.

Por último, os dejamos un video de vértigo!!! donde Salvamento Marítimo rescató a finales de agosto a un bañista que se había quedado atrapado en una zona de acantilados debido a la subida de la manera. Todo ocurrión en la zona de la playa de Estaño, Gijón (España).

En el vídeo podrás acercarte al escenario de la emergencia tal y como lo ve el rescatador del helicóptero.