Saltar al contenido

[Vídeo] Tremendo susto de una ballena a una surfista

23 julio 2016

Una joven ballena jorobada estuvo a punto de provocar algo más que un susto a la famosa flautista Viviana Guzmán cuando practicaba paddle surf.

La flautista Viviana Guzmán, reconocida mundialmente como una de las mejores FlauteQueen y nominada a un Grammy, se llevó el susto de su vida con una ballena mientras recorría la bahía de la media luna, en California, a bordo de su tabla de paddle surf.

En su búsqueda de ballenas, a la artista le gusta atraerlas con su flauta cuando sale a surfear. Sin embargo, no se esperaba encontrar una tan cerca y que le apareciese a tan solo unos centímetros de su tabla.
ballena jorobada

El cetáceo, emergió del agua intentando atrapar la mayor cantidad de peces posible, cuando incluso llegó a golpear ligeramente la tabla, desequilibrando a Guzmán.

Una vez recuperada del susto, volvió a coger su flauta con la intención de poder volver a atraer a la ballena jorobada, que poco a poco se fue acercando hasta aparecer nuevamente, logrando captar unas preciosas imágenes del momento.

Si te ha gustado el vídeo, no te pierdas el de Stand Up Paddle Vs Orca, en el que otro surfista se topó con una orca que confunde la tabla de paddle surf con una foca…