Saltar al contenido

[Video] Surfista atropellado por un delfín en plena ola

26 septiembre 2016

Los delfines son jugetones y les encantan las olas para surfearlas pero lo que no se esperaban ninguno de los dos protagonistas es que sus trayectorias se cruzarían, siendo el surfista atropellado por el delfín.

Jed Gradisen, un joven surfista de tan sólo trece años, se encontraba disfrutando de una sesión de surf en la playa de Kalbarri (Australia) cuando de repente un delfín, saltó fuera del agua en plena surfeada de una ola y se estrelló contra él.

“El delfín fue a parar a mi espalda. Ninguno de los dos nos esperábamos eso y ambos, seguro que alucinamos con la situación. Fue algo muy estrenaste”.

delfin-atropella-surfista-1

Por suerte para el surfista y el delfín, ninguno de los dos resultaron heridos, más que alguna magulladura pero el golpe del delfín fue tan potente que atravesó la tabla de surf de Jed Gradisen.

Lo que le ocurrió ha este joven surfista no es algo anómalo en esta playa de Australia ya que por alguna razón, ballenas y delfines se sienten atraidos por estas aguas del oeste de Australia. El anterior evento fue hace poco tiempo cuando otro surfista fue golpeado por una ballena, con consecuencias más dolorosas en este caso ya que el cetáceo le rompió la pierna con el impacto.